Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de enero de 2019

Urquiza 'Vos no podes ser más papista que el Papa'

Jorge Urquiza, dirigente histórico de la Unión Cívica Radical y quien fuera presidente del Honorable concejo deliberante se refirió al tema de la Ordenanza Fiscal e impositiva y presupuesto 2019 y señaló que “esto no paso nunca, están en una situación complicada. La ley Orgánica es clara se paso el plazo y se paso, el ejecutivo si puede llamar a extraordinarias. El ejecutivo debería llamar a extraordinaria y debería elevar el proyecto para que sea tratado”.

 

Al ser consultado sobre si en la historia local se había dado la situación de presentar un proyecto alternativo de fiscal e impositiva era normal Urquiza expresó “los concejales son un feudo político aparte. Los concejales se cortaron solos no consultaron a nadie. Los concejales no consultaron a nadie, ni Ariel (por Santalla)”.

--¿Operativamente implica una situación compleja para el gobierno del Intendente Poletti no tener presupuesto?

--No porque prorroga y sigue con el del año anterior, lo puede complicar de la cobrabilidad y de la red vial, no es significativa pero no puede aumentar los impuestos.

--¿Tampoco puede dar aumentos a los municipales?

--A los  municipales si les puede dar aumento porque la tasa de seguridad e Higiene de Siderar está atada al sueldo de los municipales. Faltó dialogo, cuesta entender porque no logran consensos.

--¿Usted cree que la gente toma nota de esta situación, que es un tema importante para el vecino?

--No, es una cuestión... Es una cuestión del run run de la política. Es una cuestión del microclima. Reitero que el concejo no puede llamar para tratar la fiscal impositiva. No es un tema que gravita en el pensamiento de la gente.

--¿El número del 21 %  de aumento de tasas de donde sale?

--No lo sé. Vos no podes ser más papista que el papa si la inflación es del 45 por ciento, la provincia aumento el 38% hay que analizar el aumento.

--¿El Intendente Mauro Poletti dijo que extrañaba concejales como usted?

--(risas…) En el concejo siempre hay que buscar consensos, con debate pero hay que buscar consensos.

COMPARTIR:

Comentarios