Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de diciembre de 2018

Poletti 'Tener este espacio permite que el municipio pueda firmar convenios con diferentes universidades'

La Municipalidad de Ramallo impulsa la creación de un Polo Universitario Municipal que aglutine todas las carreras universitarias gestionadas por el municipio. Este Centro Universitario se construirá en el Polideportivo de la ciudad de Ramallo y contará, además, con un Centro Deportivo.

Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, la Subsecretaria de Educación, Laura Castro y el Arquitecto de la Municipalidad, Lucas Carignani, el Intendente anunció la creación de este Polo Universitario: “Este proyecto no sólo viene a consolidar esta política de Estado que es la llegada de carreras universitarias totalmente gratuitas para todos los estudiantes de Ramallo y la región, sino también la jerarquización del Polideportivo y toda la zona.

La primera etapa contará con aulas, un aula magna y una secretaría y estaría comenzando el 19 de este mes con la firma del contrato para que la empresa comience los trabajos”

Durante la gestión del Intendente Poletti se firmaron por primera vez en la historia de Ramallo convenios con diferentes universidades con el objetivo de implementar en el Partido carreras universitarias libres y gratuitas. Actualmente se desarrolla las Licenciaturas en Educación y Gestión Ambiental; además se busca implementar para el año 2019 las carreras de Tecnicatura en Programación; Licenciatura en Tecnología Educativa; Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Relaciones internacionales.

“Tener este espacio permite que el municipio pueda firmar convenios con diferentes universidades, actualmente tenemos convenio con la UTN y la universidad de Hurlingham y tenemos para la firma el convenio con la universidad de Lanús. Con esto buscamos tener la infraestructura para que después podamos, de acuerdo a la necesidad que tiene Ramallo, poder gestionar carreras de diferentes claustros universitarios. Apuntamos no sólo a planificar el crecimiento y a formar el recurso humano para ese crecimiento que luego deviene en un desarrollo futuro de Ramallo, sino también que lo tomamos para que el municipio pueda contar con recursos humanos en áreas que son neurálgicas, hoy por ejemplo la seguridad es una cuestión de Estado y la idea es que se pueda gestionar la carrera de Seguridad Ciudadana y así otros aspectos que tienen que ver con la gestión”, afirmó el Intendente.

El Polo Universitario es un proyecto de 8 a 10 años y contará con un gimnasio con una piscina olímpica, cancha de básquet y vóley. También con este proyecto se busca poner en valor la cancha de fútbol.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios