Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de diciembre de 2018

El COUT nuevamente en el centro de la escena

La llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal a la localidad de Pérez Millán el último jueves movió el tablero local sobre un tema que está trabado desde hace un tiempo en la agenda institucional de los ramallenses: el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. Vidal informada de la situación dejó instrucciones precisas, al punto que en la semana anterior y en esta todos los actores locales se han referido al tema.

Leandro Torri, Secretario de Obras y Servicios Públicos


“La gobernadora estaba en conocimiento de la situación, es un tema que el Intendente está trabajando por el bien de la comunidad de Ramallo. El gabinete municipal y el ejecutivo tienen la misma urgencia que tiene la gobernadora. El legislativo deberá resolver las situaciones que nosotros vemos  planteadas y que como bien dice la gobernadora el legislativo le de la celeridad que se necesita para poder desarrollar e instalar las empresas o bien para poder avanzar en los proyectos urbanísticos. Ha sido una muy buena la reunión que mantuvo el Intendente con la gobernadora. Si los resultados se dan va a ser muy importante para Ramallo”.

Concejal Gustavo Perie
“La verdad que nosotros venimos trabajando junto a la gobernadora que sale a  recorrer todos los distritos, es muy importante. Con el código la idea es poder avanzar en la resolución del tema, hasta hace algunos días atrás estaba para aprobarse y ahora el Intendente nos pide que lo deroguemos. No descarto que haya sesiones extraordinarias por el código, la gobernadora nos pidió que avancemos con este código, el Intendente se agarro de una ordenanza de la escuela técnica, creo que es un compromiso que tenemos con la sociedad y es un tema que hay que resolver”. 

Ariel Santalla ex Intendente- Subsecretario de Industria en el parque Comirsa
“La visita de la gobernadora es siempre importante, es una persona muy cálida, vino con buenas noticias como la llegada del SAME y obras públicas en ejecución. Le pidió a los concejales por el tema del código, hay que sentarse a conversar y limar asperezas, por un lado se dice que  hay que aprobar el código y por otro que hay que derogar el código. Creo que hay que conversar, yo creo que en el fondo hay mecanismos parciales fundamentalmente pensando que hubo audiencias públicas, por un lado en el concejo hay dos proyectos que son para la creación de comisiones. El otro mecanismo, el tema de la cementera y el de la escuela secundaria de Pérez Millán, si el concejo lo pide o el Intendente lo pide la provincia podría avanzar rápidamente en la convalidación de las ordenanzas en particular. Ese es uno de los mecanismos que se habló. Creo que hay que acomodar los discursos. En el medio hay un montón de cuestiones particulares que se pueden hacer”.

 

COMPARTIR:

Comentarios