Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 14:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de diciembre de 2018

El COUT nuevamente en el centro de la escena

La llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal a la localidad de Pérez Millán el último jueves movió el tablero local sobre un tema que está trabado desde hace un tiempo en la agenda institucional de los ramallenses: el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. Vidal informada de la situación dejó instrucciones precisas, al punto que en la semana anterior y en esta todos los actores locales se han referido al tema.

Leandro Torri, Secretario de Obras y Servicios Públicos


“La gobernadora estaba en conocimiento de la situación, es un tema que el Intendente está trabajando por el bien de la comunidad de Ramallo. El gabinete municipal y el ejecutivo tienen la misma urgencia que tiene la gobernadora. El legislativo deberá resolver las situaciones que nosotros vemos  planteadas y que como bien dice la gobernadora el legislativo le de la celeridad que se necesita para poder desarrollar e instalar las empresas o bien para poder avanzar en los proyectos urbanísticos. Ha sido una muy buena la reunión que mantuvo el Intendente con la gobernadora. Si los resultados se dan va a ser muy importante para Ramallo”.

Concejal Gustavo Perie
“La verdad que nosotros venimos trabajando junto a la gobernadora que sale a  recorrer todos los distritos, es muy importante. Con el código la idea es poder avanzar en la resolución del tema, hasta hace algunos días atrás estaba para aprobarse y ahora el Intendente nos pide que lo deroguemos. No descarto que haya sesiones extraordinarias por el código, la gobernadora nos pidió que avancemos con este código, el Intendente se agarro de una ordenanza de la escuela técnica, creo que es un compromiso que tenemos con la sociedad y es un tema que hay que resolver”. 

Ariel Santalla ex Intendente- Subsecretario de Industria en el parque Comirsa
“La visita de la gobernadora es siempre importante, es una persona muy cálida, vino con buenas noticias como la llegada del SAME y obras públicas en ejecución. Le pidió a los concejales por el tema del código, hay que sentarse a conversar y limar asperezas, por un lado se dice que  hay que aprobar el código y por otro que hay que derogar el código. Creo que hay que conversar, yo creo que en el fondo hay mecanismos parciales fundamentalmente pensando que hubo audiencias públicas, por un lado en el concejo hay dos proyectos que son para la creación de comisiones. El otro mecanismo, el tema de la cementera y el de la escuela secundaria de Pérez Millán, si el concejo lo pide o el Intendente lo pide la provincia podría avanzar rápidamente en la convalidación de las ordenanzas en particular. Ese es uno de los mecanismos que se habló. Creo que hay que acomodar los discursos. En el medio hay un montón de cuestiones particulares que se pueden hacer”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

En el arranque del año, el tránsito volvió a posicionarse como la principal preocupación del Juzgado de Faltas de Ramallo. Así lo señaló la jueza de faltas, Sol Aroza, quien describió un escenario con controles más estrictos, nuevas herramientas de medición y situaciones que encienden alarmas, especialmente por la conducción bajo los efectos del alcohol y la participación de menores al volante.
LOCALES
Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

La recta final de la campaña de granos gruesos en el norte bonaerense quedó atravesada por un factor tan esperado como inoportuno: la lluvia. Tras semanas de déficit hídrico en momentos clave, las precipitaciones llegaron con fuerza justo cuando las cosechadoras comenzaban a avanzar sobre los lotes. En ese contexto, el productor agropecuario Walter Sangregorio, desde la zona de La Violeta y ruta 51, trazó un panorama marcado por la incertidumbre climática, rindes dispares y un ánimo que, pese a todo, se mantiene firme.
LOCALES
Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ramallo defendió el proyecto del puerto y otras inversiones, criticó la falta de decisión política y apuntó contra el freno judicial. “No puede ser que cualquier proyecto termine trabado”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.