Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 08:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

14 de mayo de 2014

El Profesor Víctor Hugo Molinari presentó su obra literaria "Antes del crepúsculo"

El sabado 10 de mayo se presentó la obra literaria
"Antes del crepúsculo" Relatos de un largo camino, es el título del libro escrito por el Prof. Víctor Hugo Molinari, hombre de reconocida trayectoria en la educación del partido de Ramallo. "Antes del crepúsculo" Relatos de un largo camino es un recorrido por la vida del autor, contando sus ricas vivencias a lo largo de sus más de 80 años de vida. El prólogo del libro es de la Escritora local, Laura Lugones y en esa noche también se podrá disfrutar de una representación de danza y canciones en torno a la temática del libro, de la mano de Romina Ezpeleta, Nicolás Salvatierra y Mariano Lencinas. El Licenciado Leonardo Mirenda será el encargado presentar la obra literaria.
En el prólogo Laura Lugones entre otras cosas entrega datos sobre la vida del autor y reflexiona sobre las obras que él creó a lo largo de su vida: “Corre por estas páginas un canto a la vida misma. Una sorprendente actitud de vida. Rica, riquísima, el propósito de que un joven hombre de 17 años se predispone a la aventura de fundar una escuela Rural en medio de la Llanura, en el campo de Matarazzo. Así comienza esta historia narrada en primera persona por su protagonista y autor. Un hombre que Dios mediante construyó un destino amplio, cálido, de gran crecimiento a nivel educativo, a nivel docencia: un maestro y director casi adolescente con una gran capacidad de asombro (cualidad que hace mucho más interesante al ser humano); un joven enamorado de la vida y sus instancias, que aprende de las vicisitudes que le va proponiendo el día a día en una escuela y su comunidad Rural, y un hombre que no bajó los brazos, ni aún en las noches más frías y de soledad que el campo muestra a veces despiadadamente”, luego de sus comienzos en la Escuela Rural Matarazzo, el autor del libro siguió otros caminos dentro de la educación y así lo recuerda Laura Lugones: “Luego de 10 años, en la Escuela Nº 20 Matarazzo, y con una cantidad de productivas y enriquecedoras anécdotas, donde uno se siente hoy, muy familiarizado por los apellidos de familias con las que tuvo contacto pasa por la Escuela N º 2 “Costa Brava” del Paraje Zino, luego a la Escuela N º3 Domingo Faustino Sarmiento de Ramallo”.
En otra parte de su prólogo, Laura, mostrando su emoción, recordó a la compañera que tuvo el querido “Negro”, su esposa Olga, lamentablemente fallecida, a lo largo de gran parte de su vida: “Este libro nos lleva de la mano en forma muy bella y amorosa, sin dejar de hacer alusión a quien fue su pedestal, su bastón, su otro yo, Olga su amada esposa con quien compartió tanta vivencia, tanta productividad en lo que hoy denominamos docencia y antes vocación docente. Olga ha acompañado a Víctor Hugo Molinari, en todos sus proyectos, en sus decisiones, en sus emprendimientos. Sólo un gran, gran amor se sostiene y une por la creatividad, la capacidad de asombro, el crecimiento juntos del día a día y de los hijos que son la descendencia de este amor”.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Tango, letras y escena en una noche cultural de alto nivel en el Círculo Italiano de Buenos Aires

Tango, letras y escena en una noche cultural de alto nivel en el Círculo Italiano de Buenos Aires

En el marco del Café Literario Syria Poletti, el encuentro reunió diplomacia, música y literatura, con una destacada participación de la joven escritora ramallense Carola Giulia Mirenda, que volvió a dejar su huella con una propuesta sensible y potente.
LOCALES
Refuerzan la atención sanitaria tras "recortes nacionales en medicamentos y vacunas"

Refuerzan la atención sanitaria tras "recortes nacionales en medicamentos y vacunas"

El Hospital Gomendio realizó licitaciones por más de $347 millones para sostener la provisión de insumos, luego de la baja del programa Remediar y la reducción en el envío de dosis antigripales.
LOCALES
Ramallo activa un protocolo preventivo tras amenazas en escuelas vinculadas a retos virales

Ramallo activa un protocolo preventivo tras amenazas en escuelas vinculadas a retos virales

El Municipio puso en marcha un operativo intersectorial con personal policial, controles en establecimientos y acciones de concientización, ante episodios de mensajes intimidatorios detectados en instituciones educativas del distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

nombre

Comentario
Hugo Perticarari me encantó el libro fui a la 3 y al Instituto. Vivo en Bs As .