Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de octubre de 2018

Modelo de Naciones Unidas: la delegación de Ramallo pasó al nacional que se realizará en Mar del Plata

Una brillante participación tuvieron los alumnos de las Escuelas Secundaria 1, 3 y 5 en lo que fue una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas. Obtuvieron dos premios: Mejor Representación y Mención de Honor. En la mañana de la radio Ramallo la profesora Mará José Malacalza, Directora de la Escuela 5 de Villa General Savio relató la experiencia que vivieron los jóvenes en la ciudad de San Nicolás. Tras el logró obtenido en el mes de noviembre estarán participando en la competencia que se realiza a nivel nacional en la ciudad de Mar de Plata. Los alumnos que participaron fueron por secundaria 1: Abril Janicki, Claudio Velázquez y Franco Puchetta; por secundaria 3: Candela Tosco, Alejo Canelo, Lourdes Rodriguez y Gerónimo Romero y por secundaria 5: Pablo Córdoba, Naiara Andino y Pamela Mena. Todos bajo la coordinación de las profesoras Amanda González y Andrea Delmas.

 

“Somos tres las escuelas que conformamos este grupo, secundaria 1 de Villa Ramallo, escuela 3 de Ramallo y secundaria 5 de Villa General Savio, fue un fin de semana de mucho trabajo para los chicos y las docentes pero con mucha alegría” comenzó diciendo la profesora Malacalza.

“El modelo de Naciones Unidas es un programa que lleva mucho tiempo de preparación. Todas las escuelas interesadas en participar se inscriben a través e programa Uniendo Metas que trabaja en forma conjunta con Conciencia. Nosotros conformamos una delegación con alumnos de tres escuelas. Como nosotros éramos una delegación de 10 alumnos nos permitió participar en un país considerado potencia como es China con nueve integrantes más uno de ellos que fue autoridad, que no participó del modelo ni tampoco de las capacitaciones. Tuvo capacitaciones más intensivas” informó.  

“Cuando hablamos de la capacitaciones es porque a los chicos se los divide en distintos organismos, la organización mundial de la salud, seguridad, y después tratando diferentes temáticas, el hambre, el uso del agua, diferentes tópicos de acuerdo al organismo que les toca.  Y de acuerdo a cada organismo reciben capacitaciones como oratoria, redacción de informes, como si fueran cancilleres o embajadores. La preparación se realizó los días sábados en la UTN (Universidad Tecnólgica Nacional) desde la una de la tarde hasta la cinco o seis de la tarde durante todos los sábados, en el caso de el joven que fue autoridad también fue los sábados en la UTN desde las nueve hasta las cinco o seis de la tarde fue una preparación muy intensiva, una preparación maravillosa. No esperábamos menciones, si le habíamos puesto mucho empeño en lo que tenía que ver con los trajes y la representación del país, cuando recibieron la mención pensamos que era todo, porque no se registran casos de una delegación que haya recibido dos menciones y cuando recibimos la mención de honor se nos desarmaron los chicos, las profes, porque no lo esperábamos y quedamos convocados para participar en la instancia nacional en Mar del Plata” detalló.

Confección de trajes

“Para la confección de los trajes hicimos una visita al barrio chino en Buenos Aires y una mamá de Villa General Savio, pudo copiar muy bien los modelos y las profes se dedicaron a pintar los trajes de las nenas y un nene de Villa General hizo unos hermosos dragones en los trajes y los chicos de secundaria 1 hicieron con la directora los trajes militares para que quedaran acorde a lo que habíamos observado. Todo el trabajo fue coordinado por las profesora Amanda González y Andrea Delmas que trabajan en las tres escuelas. Realmente estamos muy felices” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios