Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 22:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

29 de septiembre de 2018

Cejas 'La joven ha tenido una leve mejoría pero todavía estamos en las horas criticas'

La doctora Noelia Cejas, Secretaría de Salud municipal informó este viernes sobre un caso de meningitis que está siendo tratado en el hospital "San Felipe" de San Nicolás.

"Está confirmado un caso de meningitis en una joven de 25 años que en este momento está internada en el hospital San Felipe, sabemos que es una meningitis bacteriana" explicó.

"No sabemos cuál es la bacteria que está produciendo el cuadro, hay un porcentaje menor que es la bacteria y dentro de la bacteriana está la del meningococo que es la de mayor riesgo" agregó la médica. 

"Desde ayer se está trabajado con todos los contacto y se está haciendo la profilaxis correspondiente, con aquellas personas que ha compartido mate, que ha compartido su vida diariamente. Con todas esas personas se está haciendo la profilaxis por las dudas" remarcó.

Situación en el distrito

"Nosotros no tenemos más cantidad de casos de los comunes es una paciente que tiene una enfermedad previa que le afecta el sistema inmunológico tal vez no se trata de una meningitis por meningococo pero ante la sospecha hay que tratar como si fuera así" detalló la doctora Cejas.

"Hemos tenido hace dos años un caso de meningitis pro meningococo  pero por suerte no  fue un brote, no fue epidemia.
La joven ha tenido una leve mejoría pero todavía estamos en las horas criticas" concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Mauricio Frascaroli: “Villa Ramallo ha crecido muchísimo y tenemos muchos proyectos por delante”

Mauricio Frascaroli: “Villa Ramallo ha crecido muchísimo y tenemos muchos proyectos por delante”

El delegado municipal realizó un balance de la gestión en una entrevista con Ariel Ribak, en Radio Ramallo. Destacó la recuperación de los servicios, el programa Acompañados y las mejoras en circulación, pero reconoció que la reparación de las calles es uno de los reclamos pendientes. También adelantó proyectos para modernizar el centro y avanzar con obras en los barrios.
LOCALES
Borges, fotografía y tango: una noche de arte y cultura en la Biblioteca Fortunato Zampa

Borges, fotografía y tango: una noche de arte y cultura en la Biblioteca Fortunato Zampa

La propuesta artística de “Hombre de la esquina rosada” reunió literatura, fotografía, ambientación y danza en el cierre anual del taller de lectura coordinado por Matilde Nava. La presentación contó con la participación del grupo de tango El Cachafaz y convocó al público en Villa Ramallo.
LOCALES
Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

La Municipalidad realizó 800 metros de trabajos de mejoramiento y colocó nuevas luminarias LED. La intervención busca generar una vía alternativa a las avenidas Dusso y Newbery, facilitar la circulación de los vecinos y mejorar el acceso al Camping del Club Defensores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.