Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de septiembre de 2018

Samman 'Hoy necesitamos que la economía se ordene'

Nestor Samman, Gerente General de Fiplasto dialogó este viernes con la Radio Ramallo e informó el cuadro de situación de la compañía.

"Con el sindicato decidimos tomar esta medida de acción temporaria por tres meses de suspensiones, porque cambió el panorama de manera muy rápida por un lado la caída de ventas, con sobre stock y por otro lado el costo energético. No recuerdo que el costo energético llegue a ser el 50 por ciento de nuestro producto" comenzó diciendo el ingeniero Samman. 

"Hoy no se puede producir lo que no se puede vender. Hoy necesitamos que la economía se ordene y la macro centralmente" resaltó.

Costo enérgetico

"Hoy Fiplasto paga 16 millones de pesos por mes de costo de energía y vienen aumento anunciados para los últimos meses. Y eso que Fiplasto mejoró su matriz energética con la caldera de biomasa que redujo en un 50 por ciento su consumo de gas y eso o se puede trasladar a los productos porque la recesión es enorme" detalló.

Retenciones

"Las decisión de las retenciones nos afectó, antes nunca fuimos alcanzados por retenciones, estuvimos dos años exportando a veces a perdida a veces no, cuando el dólar levanta un poco, uno piensa podemos mejorar, la exportación nos daba un poco de aire y ahora las retenciones nos saca la ventaja que teníamos y hoy exportar no tiene sentido. Hoy es necesario tener un camino claro" explicó

"Estamos ansiosos esperando que haya señales claras, y agradecemos que el sindicato haya entendido la situación" indicó. 

Agenda Industrial

"Hoy hay una demora en los temas de la agenda industrial. No hemos visto señales claras. Se va por un camino en el cual el que pueda pasar la tormenta la pasa y el que no está librado a su destino" informó. 

320 familias

"Hoy entorno a Fiplasto de manera directa e indirectamente viven alrededor de 320 familias y la compañía genera un importante movimiento económico en la zona"  manifestó.

"Con el Intendente tenemos una relación muy buena, está muy atento a lo que sucede y le manifestamos nuestra preocupación de este momento; a nivel nación hemos hablado pero no se ven acciones en concreto" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios