Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de septiembre de 2018

Idiart ´La amenaza de bomba al 911 decía que este viernes a las 10 de las mañana si no se ponían 10 millones de pesos o dólares en la costa del río Paraná iban explotar cuatro bombas en la Escuela 1'

El vicepresidente del Consejo Escolar, profesor Fabián Idiart informó sobre la situación que derivó en la suspensión de las clases en tres establecimientos educativos. La amenaza extorsiva realizada al 911 derivó en una denuncia penal sobre la que trabaja la justicia y la policía.


“Se ha recibido una amenaza de bomba al 911 que decía que este viernes a las 10 de las mañana si no se ponían 10 millones de pesos o dólares en la costa del río Paraná iban explotar cuatro bombas en la Escuela 1  y como no sabíamos si era primaria 1, escuela Media 1 o Técnica 1 se decidió en conjunto con los directores suspender las clases. Las escuelas tienen custodia policial cumpliendo con los protocolos tal como está establecido” expresó el funcionario. 


“Una lástima porque son las tres escuelas más grandes del distrito. El audio lo tiene la gente de seguridad –manifestó--. En el día de ayer se los sacó a los chicos de primaria 1 y lo mismo sucedió en secundaria. Los chicos no tuvieron clases. Esta situación no había pasado nunca” reflexionó. 

“La semana pasada había sido amenazada la escuela técnica por facebook, pero el pedido de plata es muy raro. Hay una denuncia, la fiscalía actúa tras la denuncia” indicó. 

“Por lo que yo tengo entiendo el tema de facebook se puede llegar a descubrir y en el caso de la llamada telefónica también se puede descubrir” afirmó. 

Foto: www.info3407.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios