Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 19:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

29 de julio de 2018

Primer Jornada sobre “La mujer en la actividad económica - El turismo como eje transversal en la economía”

En el programa "Tras que éramos pocos..." Ariel Ribak entrevistó a Germán Iribarria, Sandra Genoud, Javier Velázquez y Alicia Anziano, integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Comercio de la ciudad de Ramallo quienes han organizado la Primer Jornada sobre “La mujer en la actividad económica - El turismo como eje transversal en la economía”, que se desarrollará el próximo lunes en la sede ubicada en Mitre 1145 Ramallo.
Podrán asistir todos los interesados en participar de la misma, con entrada libre y gratuita.

 

“Va estar presente la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires Magíster MARTINA PIKIELNY.  Y por la tarde a las 15.30 hs.  disertará la Presidente de MEFEBA ( MUJERES de la FEDERACIÓN ECONÓMICA DE la Pcia de Bs As  ), Licenciada LAURA TERUEL” expresó  Iribarría.

Sandra Genoud

“Nosotros vemos que el turismo tiene una cadena de valor muy importante y desde las mujeres decidimos trabajar fuertemente, queremos generar un corredor turístico muy interesante, queremos que la Subsecretaria de Turismo pueda conocer y mostrarle cuales son nuestra necesidades. Queremos hacer crecer al turismo que es una fuente de generación de empleo y desarrollo” indicó Sandra Genoud.

Después expresó Genoud “nosotros queremos hacer crecer al turismo --reiteró--, Germán nos marca los objetivos primordiales, cual es la mirada del Centro de Comercio. Nosotros vemos que San Nicolás crece, tiene su turismo religioso, tiene su proyección desde el circuito de automovilismo que están haciendo y ahora tiene a la Expoagro que es una atracción muy importante. Ahora nosotros tenemos que recuperar el terreno perdido” remarcó Genoud.

Javier Velázquez

“Ahora no es un buen momento para el turismo en Ramallo, cuando la situación era otra tuvimos puntos altos, ahora no nos ayuda la coyuntura del país. Nosotros queremos intentar buscar alternativas frente a esta coyuntura. Creo que tenemos que realizar acciones como esta que vamos a realizar este lunes. Venimos trabajando intensamente desde el Centro de Comercio buscando generar acciones hacia la comunidad” resaltó Javier Velázquez.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.