Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de julio de 2018

Yofra “El gobierno le da esta posibilidad a este tipo de industrias, para que tomen este tipo de medidas"

Daniel Yofra Secretario general del Gremio de aceiteros dialogo este jueves con la Radio Ramallo y señaló que “los trabajadores ingresaron a la planta hoy a la cinco de la mañana, ahora esperamos poder encontrar una solución. Nosotros vamos buscar canales de diálogo para que los compañeros sigan trabajando. Vamos a tratar de evitar que produzcan estos despidos. Nosotros no podemos permitir que este tipo de empresas despidan a los compañeros”.

 

“El Ministerio de Trabajo de Provincia con sede en San Nicolás dictó la conciliación obligatoria. La empresa no está crisis, duplicó la facturación Bunge en el 2017 con respecto al 2016. La crisis la están pagando los trabajadores” dijo Yofra.

“Cargill no se abstrae de esta situación y ven con buenos ojos esta política. Fueron grandes de aportantes de la campaña de Macri y por ahí pasa o por ahí hay que entender porque actúan como actúan estas empresas” indicó.

“El gobierno le da esta posibilidad a este tipo de industrias, para que tomen este tipo de medidas. Ahora se está viendo al capitalismo más descarnado” apuntó.

“Los más perjudicados con esta situación son los trabajadores” resaltó.

“Nosotros pretendemos manejar la empresa pero tampoco nos pueden manejar la vida a los trabajadores. Hoy hay un disciplinamiento hacia los trabajadores” señaló.

Yofra también se refirió al movimiento sindical: “nosotros defendemos a los trabajadores y no participamos de ningún partido político. La CGT a nivel nacional están jugando otro partido, están jugando a coquetear con los políticos. Nosotros tenemos el apoyo de la zona, de los vecinos de la zona. Nosotros tenemos el apoyo de los vecinos de San Nicolás y Ramallo. Lo más importante de todo esto es la fuerza que tienen los compañeros dentro de la fabrica”.

COMPARTIR:

Comentarios