Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de abril de 2014

Darío Parlascino fue reelegido como delegado de ATE en el Parque Comirsa


“Estamos asistiendo en lo que significa para nosotros a un hecho importante en nuestra organización gremial que es nada más y nada menos que el llamado a elección para la representación gremial , en este caso particular en el plan Comirsa, nosotros estamos asistiendo a la renovación del mandato del Darío Parlascino, al frente de la delegación del Plan Comirsa”, explicó Adrián Lescano titular de ATE Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo, este lunes al confirmarse la decisión de los trabajadores de reelegir a Darío Parlascino como delegado de ATE en el Parque Industrial que está conformado por los municipios de Ramallo y San Nicolás.
Lescano también señaló que “elegir o renovar delegados aquí implica ni más ni menos que la continuidad de nuestra política gremial. En este sentido debemos decir que estratégicamente el plan Comirsa, independientemente de la representación gremial significa también una cuestión de soberanía, porque es aquí donde se definen miles de puestos de trabajo y es aquí en donde los trabajadores del Estado demostramos una vez más nuestra incidencia en la política pública. Somos capaces de conducir y hacer que este complejo siga creciendo como lo ha demostrado esta gestión gremial desde hace cuatro años hasta esta fecha”.
El Secretario General de la Seccional de ATE, Arrecifes, Salto y Ramallo, resaltó “hemos avanzado mucho en el plan Comirsa, primero porque le hemos ganado a la flexibilización laboral, ya que los compañeros de este sector del trabajo no pertenecían a la ley 10.430 y gracias a las gestiones del actual delegado gremial, hemos logrado que todos los trabajadores de aquí estén enmarcados en la ley de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires y para nosotros esto es haberle ganado y vuelvo a insistir a la flexibilización laboral, ya que antes de pertenecer a esta ley se los tenía por contrato, así que esta ratificación creo que significa nuestra continuidad gremial”.
Luego Lescano enfatizó: “estamos discutiendo también la aplicación del último aumento salarial y las recategorizaciones en este plan Comirsa, como le corresponden a los trabajadores por ley”.
Sobre la votación, el líder gremial manifestó “Darío Parlascino ha sido ratificado como delegado por votación de los trabajadores y ratifica no solo el trabajo que ha hecho sino que también la fuerza y el trabajo de la organización gremial. Nosotros consideramos que lo que vamos a pedir a nivel de gestión es que se sigan respetando los derechos de los trabajadores y el nivel de representación que el plan Comirsa tiene en nuestra región, entendemos que su directorio se ha hecho eco de muchos pedidos gremiales y nosotros queremos seguir teniendo el mismo nivel de discusión, si bien ahora estamos hablando de la cuestión salarial también existen inquietudes sobre la condiciones de trabajo en un organismo que es autónomo y que puede resolver de la mano del directorio los planteos gremiales. Nosotros estamos pidiendo que este directorio mantenga las mismas condiciones de dialogo que hoy tenemos”.