Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 01:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

15 de julio de 2018

Adolfo Suárez Erdaire "En la campaña del 2015 lo único que teníamos eran globos, unas mesitas y nada más"

El dirigente del PRO San Nicolás habló con este medio y dijo lo siguiente:

 

“Supuestamente es una investigación que hace este portal donde convoca a todos los que estuvieron en las listas del 2015 y todo surge a partir de la información que se puede acceder el Fondo de Financiamiento de partidos políticos. Nosotros nos enteramos por el portal y delegamos la responsabilidad a las autoridades partidarias que deberán dar detalles. Nos sabemos si hay una causa abierta pero los que deben dar información deben ser las autoridades partidarias” explicó el Director de Desarrollo Humano de Nación San Nicolás- Ramallo.

--¿Como se reúne la plata para una campaña política?

--Mira, en el 2015 fue todo a pulmón fueron los aportes de cada uno de los militantes. Fue muy difícil. Es una realidad cuando uno no está en el esquema de poder es mucho más difícil. Está en la colaboración de cada uno de los militantes. Los oficialismos siempre corren con ventaja, lo que  tenemos que transparentar es que toda campaña tiene un costo. Nosotros trabajamos casa por casa hablando con los vecinos.

--¿Es fácil juntar 500 mil pesos o un millón de pesos?

--No, no, nosotros no lo teníamos. En la campaña del 2015 lo único que teníamos eran globos y unas mesitas y nada más. No teníamos para financiar a alguien que hiciera un video, los hacíamos nosotros con los teléfonos. Es sabido que si vos pones un equipo de gente para comunicación es un costo. Hoy se usa un dron y muchas veces se utiliza el aparato de gobierno para hacer campaña. Una cosa es allá arriba, como la juntan y otros los candidatos de las localidades y  no tienen reciprocidad la parte de arriba con los candidatos locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Nicoletti: "Ramallo es campo y es acero, y hoy los dos sienten el golpe"

Nicoletti: "Ramallo es campo y es acero, y hoy los dos sienten el golpe"

El presidente de la Convención Provincial de la UCR bonaerense acompañó el viernes la asunción de las nuevas autoridades del comité local, encabezadas por José "Colacho" Benedetti. Advirtió que la caída de la actividad industrial ya afecta puestos de trabajo en la región y planteó que el radicalismo debe ser "alternativa de poder" en 2027, con candidatos propios a presidente, gobernador e intendente.
POLITICA
José Manuel Benedetti, presidente de la UCR de Ramallo: "Quiero un candidato o candidata propia del radicalismo para 2027"

José Manuel Benedetti, presidente de la UCR de Ramallo: "Quiero un candidato o candidata propia del radicalismo para 2027"

Tras asumir la conducción del partido, el dirigente radical advirtió sobre los ataques a las instituciones democráticas, reconoció que su generación no supo transmitir a los jóvenes lo que significó la dictadura y planteó "salir del comité" para recorrer las localidades. Habló de la crisis del cinturón industrial y de los 400 trabajadores del frigorífico sin empleo.
POLITICA
La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

Nicolás González y Camila Masciantonio representaron al espacio local en un acto que reunió a referentes de la Segunda Sección Electoral, con la presencia de Analía Corvino, Luis Silva y legisladores provinciales y nacionales del partido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.