Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 02:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

15 de julio de 2018

Firma de convenio por adjudicación de terrenos

Dirigido a vecinos en general, empleados municipales y del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas.

Este viernes  por la mañana el Intendente Municipal Mauro David Poletti junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Sol Aroza y Leandro Torri, Secretario de Obras y Servicios Públicos realizaron una firma de convenio con empleados municipales; del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas;y con vecinos en emergencia habitacional.

“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por la paciencia que han tenido y por hacerse presentes en el día de hoy que es un momento muy importante para cada uno de ustedes y también para nosotros ya que estamos materializando una herramienta que implementamos cuando asumimos”, expresó el Intendente y continuó: “Aquella letra fría de una ordenanza reglamentando lo que es la plusvalía urbana se hace realidad cuando le podemos adjudicar a cada uno de ustedes un terreno”.

 

“Nosotros buscamos no solamente generar inversión para que podamos tener trabajo en el Partido de Ramallo sino a apuntar a un concepto que es un poco más amplio y mucho más abarcativo que tiene que ver con el desarrollo y que esa inversión económica que se da en el Partido de Ramallo no quede solamente en la generación de puestos de trabajos sino que además lleguen obras para el vecino como cordón cuneta, cloacas, etcy además a través del mecanismo de la plusvalía urbana poder hacernos de terrenos para que los vecinos de Ramallo puedan construir su casa”, comenta Poletti.

El estado interviene en la adjudicación de lotes y eso hace que también se contribuya a bajar el precio de los lotes privados  para aquellos que no puedan participar de la adjudicación de terrenos por parte del municipio.

Ya se llevan adjudicados 150 lotes producto de esta iniciativa.

“Para nosotros es una inmensa alegría poder estar hoy pudiendo dar este paso porque hemos convertido en realidad algo que habíamos volcado en un texto de una ordenanza y que pretendemos que sea el puntapié inicial para que cientos de familias del partido de Ramallo de acá para adelante puedan estar accediendo a su lote con servicios”.

A partir de la firma de convenio estos vecinos ya tendrán adjudicado su terreno y en un plazo de 60 días se van a limpiar, ordenar e instalar los servicios para que puedan entrar al lote y comenzar a construir su vivienda.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Poletti denunció ante la Justicia que intentaron ingresar a su vivienda la madrugada del domingo

Poletti denunció ante la Justicia que intentaron ingresar a su vivienda la madrugada del domingo

El intendente de Ramallo radicó la denuncia luego de comprobar que habían manipulado el sistema de alarma de su casa en el barrio Estrella Federal, minutos antes de que el juez Carlos Villafuerte Ruzo fuera asaltado a pocos metros de allí.
LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.