Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 15:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de junio de 2018

Villa General Savio Desarrollarán un Parque Logístico e Industrial

Este jueves por la mañana en conferencia de prensa el Intendente Mauro David Poletti junto a Héctor Emilio Colombini, propietario de 82 hectáreas que están ubicadas sobre ruta N°9 Km 217 (corredor Rosario – Buenos Aires) formalizaron la intención de crear el Primer Parque Industrial en el Partido de Ramallo con asiento en la Localidad de Villa General Savio. Será de carácter mixto y el primero de nuestro distrito.


Será un Parque Industrial Mixto. “El Señor Colombini cede las hectáreas para que podamos conformar nuestro primer parque industrial ya que COMIRSA es un Ente Provincial compartido por los Municipios de Ramallo y San Nicolás”, explicó Poletti.

Este Parque Industrial no sólo posibilitará la instalación de industrias sino también, por la ubicación estratégica, se podrá avanzar también en el establecimiento de centros de logística.
“Nuestro foco es la generación de puestos de trabajos para nuestros vecinos”, destaca el Intendente Municipal y continuó: “El objetivo que perseguimos es que la mayoría de los empleos generados por cada emprendimiento del nuevo parque industrial sea de nuestra localidad”.

Se va a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y el día 23 de junio se convocará a audiencia pública en Villa General Savio para que los vecinos participen y puedan compartir información e intercambiar ideas con el municipio.

“Con posterioridad, para que se pueda emplazar el Parque, tenemos que avanzar en un cambio de zonificación que hoy en la normativa municipal figura como rural y en provincia figura rural/industrial”, remarcó Poletti.

El campo cuenta con troncal de gas y electro ducto, fundamental para la instalación de un Parque Industrial. “Basándome en la Ley de Parques Industriales Mixtos es cuando entré en contacto con el Intendente Poletti”, contó Colombini. El campo cuenta con más de 650 metros de frente sobre la autopista por más de 1000 metros de fondo.


“Para nosotros en algún momento fue una idea y hoy estamos dando un paso muy importante para que el proyecto empiece a plasmarse y se pueda convertir en una realidad”, concluyó el Intendente.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

En el arranque del año, el tránsito volvió a posicionarse como la principal preocupación del Juzgado de Faltas de Ramallo. Así lo señaló la jueza de faltas, Sol Aroza, quien describió un escenario con controles más estrictos, nuevas herramientas de medición y situaciones que encienden alarmas, especialmente por la conducción bajo los efectos del alcohol y la participación de menores al volante.
LOCALES
Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

La recta final de la campaña de granos gruesos en el norte bonaerense quedó atravesada por un factor tan esperado como inoportuno: la lluvia. Tras semanas de déficit hídrico en momentos clave, las precipitaciones llegaron con fuerza justo cuando las cosechadoras comenzaban a avanzar sobre los lotes. En ese contexto, el productor agropecuario Walter Sangregorio, desde la zona de La Violeta y ruta 51, trazó un panorama marcado por la incertidumbre climática, rindes dispares y un ánimo que, pese a todo, se mantiene firme.
LOCALES
Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ramallo defendió el proyecto del puerto y otras inversiones, criticó la falta de decisión política y apuntó contra el freno judicial. “No puede ser que cualquier proyecto termine trabado”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.