Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de mayo de 2018

Comenzaron las obras de repavimentación del acceso

Este miércoles 23 de mayo quedará grabado como un hecho histórico para los vecinos de la localidad de El Paraíso. Después de más de cuarenta años el acceso que tiene algo más de seis kilómetros desde la ruta nacional 9 hasta la localidad será repavimentado.

El camino es una de las grandes asignaturas pendientes de la democracia. Tras pasar por el poder los gobernadores, Alejandro Armendáriz, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Sola y Daniel Scioli 35 años después el camino será reconstruido por la empresa nicoleña Luciano Sociedad Anónima, la misma compañía que está reconstruyendo un tramo de la ruta provincial 51.

“Muy buenas tardes !! Les compartimos información sobre la repavimentación del acceso al Paraíso. Comenzó la obra de repavimentación del acceso a El Paraíso tras una larga espera de los vecinos y luego de reiteradas gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal Mauro Poletti ante el Ministerio de Infraestructura y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, comenzó la obra de repavimentación del acceso a la localidad de El Paraíso” informaron desde prensa de la Municipalidad de Ramallo compartiendo fotos y resaltando las gestiones realizadas por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal ante la gobernadora.

Desde la empresa ante la consulta de este medio señalaron que en los primeros días del mes de junio van estar trabajando en el acceso. La obra está aprobada remarcaron y desde Vialidad indicaron también que el inicio es inminente. Desde la compañía que realizó una importante cantidad de rutas en el país subrayaron que en 90 días los trabajos tienen que estar finalizados.

Un poco de historia

El camino fue construido en 1962 relató --Ricardo Ostán  delegado municipal-- con fondos de la provincia, la Municipalidad y de los vecinos que habían conformado un consorcio para que El Paraíso tuviera salida asfaltada a ruta 9. Los aproximadamente ocho kilómetros fueron construidos en la década del 60 y dieron respuesta a los pobladores de aquellos años. Ostán señaló que el acceso fue asfaltado en tiempos que Cipriano Zavaleta era Intendente del distrito. 

Después pasaron los años, pasaron los gobiernos y nada. La situación en los últimos cinco años se tornó riesgosa, compleja e insostenible. El reclamo nunca fue atendido por ninguna administración provincial desde la vuelta de la democracia hasta este gobierno de María Eugenia Vidal. 

“Van a repavimentar el acceso estoy feliz” dijo Ostán y agregó que  se lo confirmó Vialidad Provincial.

Para muchos será un sueño hecho realidad, para la comunidad, para los docentes, para los chacareros para lo que todos algunas vez soñaron con tener un camino como el que se construyó en la localidad de Villa General Savio. Ahora será cuestión de ver para creer. 

 

Foto Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios