Se trata del nuevo sistema de reconocimiento facial que en esta primera etapa estará presente en el Corralón Municipal de la Ciudad de Ramallo



Tal y como lo había anunciado el intendente Mauro David Poletti en conferencia de prensa, el municipio comenzó con el recambio de los relojes de fichado del personal. Se migrará de los clásicos relojes con tarjeta magnética a modernos dispositivos de reconocimiento facial que registran los rasgos del rostro de los empleados y constatan su ingreso y egreso con sólo pararse frente a una pequeña cámara.

 

En una primera etapa, se comenzará con el corralón de Ramallo en donde ya se encuentra instalado a la espera de la carga inicial de los rostros a realizarse en los próximos días. Luego de evaluar su funcionamiento, se continuará con la instalación en los demás corralones y en otras áreas de servicio, hasta completar finalmente el recambio total con la parte de la administración central.

 

“Por un lado queremos lograr que los controles de entrada y salida del personal sean más efectivos”, comentó Hernán Vázquez, Subsecretario de Recursos Humanos y Fiscalización de Tributos y continuó: “con esta nueva tecnología vamos a evitar algunos inconvenientes como son roturas o desgaste de la tarjeta magnética agilizando el acceso de cada empleado que muchas veces por estos motivos queda sin marcar, no registrando la admisión correspondiente cuando en verdad cumplió con su deber y vino a trabajar”.

 

Si bien antes el municipio había contado con un sistema de control de acceso por huella digital, en el corralón se hacía engorroso porque se trata de empleados que manipulan ciertos lubricantes propios para su trabajo y eso hacía que el reloj no le tomara la huella o bien que se rompiera imposibilitando que los demás fichen el ingreso.

 

En esta primera etapa se van a reemplazar los relojes ubicados en los corralones que son los que más están expuestos a diferentes problemáticas en relación a las roturas de tarjetas.

“El reloj tiene una cámara que registra tu rostro asociado al legajo y al detectar los datos faciales  te da el ingreso automáticamente”, explicó Vázquez.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

Compartir

Comentarios