Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de mayo de 2018

Ramallo se Afianza en la Oferta Académica

La Municipalidad de Ramallo oficializó hoy el convenio firmado con la Universidad Nacional de Luján



Esta mañana el Intendente Mauro David Poletti junto a Laura Castro, Subsecretaria de Educación recibieron al Lic. Pedro Pablo Alberti, Secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional y al Dr. Walter Giribuela, Secretario Académico de la Universidad Nacional de Luján.

 

En conferencia de prensa señalaron el enriquecimiento académico que desde la Municipalidad de Ramallo se viene llevando a cabo hacia toda la comunidad.

 

Debido a la decisión política tomada por el Intendente Mauro David Poletti en la formación permanente de jóvenes y adultos, se destaca que es la primera vez en la historia que en Ramallo los vecinos podrán acceder a carreras universitarias.

Con este tipo de decisiones se apuesta a la educación pública gratuita, inclusiva y de excelencia.

 

“Siempre pensamos en las demandas laborales que tiene nuestra zona es por eso que vamos seleccionando carreras afines a los requerimientos de puestos específicos que poseen las empresas e instituciones de nuestro distrito y ciudades vecinas”, resalta el Intendente

La oferta académica que ofrecerá la universidad en el Partido de Ramallo es en base a una evaluación del perfil con el que cuenta nuestro distrito. “Siempre pensamos que cada carrera tenga un sustento y una efectiva inserción laboral y que en función de nuestro perfil como comunidad y la salida laboral que ofrece Ramallo se pueda conformar la oferta educativa”, comenta el Intendente y continúa: “nosotros tenemos como objetivo comenzar a construir este año el Centro de Estudios Superiores donde el municipio pueda nuclear toda la oferta de carreras universitarias y para que además los estudiantes estén en un ámbito que sea confortable y adecuado a cada una de estas carreras que queremos llevar adelante”.

Por su parte Lic. Pedro Pablo Alberti, Secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional contó: “como universidad queremos abrirnos a las necesidades de los municipios y las provincias sobre todo para cumplir la función social que debe desempeñar una institución de educación superior y entender a la universidad como un derecho universal, de bien público y social. Nosotros tenemos una modalidad de trabajo que no ofrece algo cerrado sino que nuestra oferta académica se basa en atender las necesidades de cada región donde va a estar presente nuestra universidad” y continúa: “celebro que hoy podamos salir de nuestras oficinas, encerrados con las tareas cotidianas y ser tan bienvenidos como me siento en este momento”.
En esta visita realizarán un recorrido por todo el distrito para luego poder evaluar el perfil que existe como comunidad y ello se verá traducido en ofertas académicas que se ajusten a las necesidades de la población.

“La metodología de trabajo es atender la particularidad de la zona pero replicar  la idea de vida universitaria que tenemos en las universidades que no sólo sea venir a dar clases sino pensar en un ámbito de investigación que sea de interés para la zona, concluyó el Secretario Académico Dr. Walter Giribuela. “El desafío fuerte es trabajar para que las generaciones que ingresan a la universidad permanezcan y egresen”.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios