Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de mayo de 2018

Andrés Asiaín "Hay un combo en materia inflacionaria bastante explosivo"

Andres Asiain,Economista. Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (C.E.S.O.) dialogo este lunes con la Radio Ramallo y dijo lo siguiente:

"Hay un combo en materia inflacionaria bastante explosivo. Suba de tarifas, del dólar y suba de la tasas de interés que son tres elementos fundamentales de la estructura de costos de la matriz productiva" expresó el economista.

"Es probable que entremos en estanflación como consecuencia del impacto de estos aumentos, se combina el aumento de los precios y de los costos. Las paritarias no arrancan" indicó. 

Pymes

"Las Pymes tienen una cal y una de arena, por lado los costos, el mercado interno no termina de activarse y el aumento del dólar los protege de la importación. Hay que ver como le pega por un lado o por el otro como le pega" manifestó. 

"El nivel de problema es tan grande. La cosa se desvirtuó, ahora los problemas son otros. Hoy se agravaron todos los problemas que teníamos. Hoy hay un alto endeudamiento interno y el ingreso de capitales especulativos" remarcó. 

COMPARTIR:

Comentarios