Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de abril de 2014

Robo a la farmacia “Campora”: La policía trabaja sobre pistas firmes para detener a los responsables

Fue un asalto violento. El episodio se produjo pasadas las 8:30 del pasado 7 de marzo, en el local de Farmacia “Cámpora”, ubicada sobre Avda. Bonfiglio de Villa Ramallo. Cuatro sujetos armados golpearon a la propietaria del lugar, también a una clienta, y se dieron a la fuga. Desde el primer momento los investigadores daban por sentado que se estaba ante la presencia de delincuentes que llegaron con un dato y en ese sentido trabajaron. Con la información que le fueron dando las personas que se encontraban en ese momento en el local, más datos que fueron recogiendo con el paso de los días, su mirada viró hacía la ciudad de San Pedro.
Las investigaciones se profundizaron y horas atrás se realizaron cuatro allanamientos en sendos domicilios del barrio “La Tosquera”, de esa ciudad. Resultaron positivos porque se lograron secuestrar prensas de vestir de gaucho, que en su momento fueron señaladas como las que habrían utilizado los delincuentes para cometer el ilícito.
La información recogida por también da cuenta que en tres de los domicilios allanados se encontraban los principales sospechosos de haber participado del robo: “A raíz de las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la DDI del Puesto de Avanzada Ramallo y personal del Gabinete de Prevención de esta dependencia, se logró la individualización de cuatro personas, todos ellos oriundos de la ciudad de San Pedro, que serían los autores de este hecho que por su violencia conmocionó a la comunidad. Con estas pruebas en nuestro poder la justicia decidió que se llevan adelante cuatro allanamientos en los domicilios de estas personas. En estos lugares fueron encontrados tres de ellos y se logró al secuestro de prensas de vestir de gaucho, boinas y otros elementos, que resultan de interés investigativo” dijo el Comisario, Diego Martínez, a cargo de la comisaría Segunda de Villa Ramallo.
“Estos elementos fueron remitidos a la Ayudantía Fiscal Local, desde allí hicieron lo propio a la Fiscalía que actúa en este caso y ahora tendrá que decidir la situación procesal de estas personas” agregó.
Ya en ese momento los investigadores ponían mucho énfasis en la posibilidad de estar ante un robo perpetrado por delincuentes que no serían locales. Por la forma de actuar, con su rostro descubierto y al estar ante un golpe tipo comando, todo les hacía indicar que se estaba ante esa posibilidad. Desde la investigación no entregaron mayores datos para no entorpecer la investigación, pero todos los datos extraoficiales recogidos por en ese momento iban hacía ese lado. De igual manera no se descartaba la presencia de algún integrante local de la banda, alguien que haya actuado como entregador, pero que no haya participado del hecho para no ser reconocido. Situación que por estas horas no se estaría investigando o no se informó a los medios.
Por lo pronto, la investigación continúa y se espera que en el transcurso de los próximos días se produzcan más novedades sin descartar la conexión local.