Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 18:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.7�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

3 de abril de 2018

Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inician hoy un paro de actividades

Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inician hoy un paro de actividades por 48 horas por lo que la atención al público, después del fin de semana largo de Semana Santa, se reiniciará recién el jueves.

La huelga fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años. 

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos. 

En ese sentido, el secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que “venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”. 

El dirigente gremial recordó que "se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día". 

"Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional", apuntó.

En tanto, a nivel nacional, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril, luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.
ACTUALIDAD
"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

Lo dijo Miguel Ángel Villalba, periodista de este medio que ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y que se recupera favorablemente.
ACTUALIDAD
De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

La economista ramallense, radicada en Estados Unidos desde hace varios años, confirmó en diálogo con Radio Ramallo su ingreso al prestigioso Bretton Woods Committee. Es la primera persona de la ciudad en integrar la organización que reúne a líderes globales del sistema financiero y de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.