Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de abril de 2018

Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inician hoy un paro de actividades

Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inician hoy un paro de actividades por 48 horas por lo que la atención al público, después del fin de semana largo de Semana Santa, se reiniciará recién el jueves.

La huelga fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años. 

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos. 

En ese sentido, el secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que “venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”. 

El dirigente gremial recordó que "se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día". 

"Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional", apuntó.

En tanto, a nivel nacional, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril, luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas.

COMPARTIR:

Comentarios