Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

19 de febrero de 2018

Histórica goleada de Defensores sobre Gimnasia y Tiro

Por la 3ª fecha de la Segunda Fase del Federal, Defensores recibió a Gimnasia y Tiro, ambos llegaban con la necesidad de ganar. Y con esa premisa salieron a jugar el partido, pero los granates hicieron un encuentro memorable y golearon 5 a 0 a los salteños. Los goles fueron convertidos por Torrent (2), Bonettto, Galvalíz y Cartechini. Flojo arbitraje de Martínez Rojas, entre otros errores fue muy permisivo con los salteños que debieron sufrir un par de expulsiones. FOTO: "Lili" Dusso (Defensores).

Luego de la derrota en Misiones, Defensores necesitaba el triunfo, pero también Gimnasia llegaba con la obligación de obtener un resultado favorable si quería mantener las chances intactas. Los dos salieron con el mismo objetivo, pero después de un par de sobresaltos, el equipo de Storti se hizo dominador absoluto del partido. Una impecable tarea colectiva, más un gran partido de Galvalíz, bien acompañado por Torrent, Bonetto y  Cartechini,  hicieron que los granates se florearan y consumaran una goleada histórica. A los 29´ Cartechini y Bonetto armaron una notable jugada, Torrent remató al arco y siguió su carrera, tapó Leguiza pero el rebote dio en Torrent y se metió. Diez minutos después, tras un par de situaciones claras desperdiciadas, llegó el segundo. Leguiza tapó un remate de Bonetto, el rebote le quedó al delantero, de gran partido, y Leguiza le cometió penal, el propio Bonetto se encargó de la ejecución con un violento remate que pego en el travesaño, en el piso, otra vez en el travesaño y salió, Torrent remato, otra vez tapó Leguiza, pero otra vez pego en Torrent y se encontró con la red. Es cierto que las definiciones contaron con cierta fortuna, pero también tuvieron que ver con la búsqueda, la insistencia de un equipo que jugaba mejor y merecía la ventaja. En la segunda etapa el equipo de Storti liquidó el pleito consumando una goleada histórica. A los 8´Bonetto, con gran definición puso el 3 a 0. A los 17´ Galvaliz, para ponerle un broche de oro, una noche memorable, convirtió un golazo desde afuera del área poniendo el 4 a 0. A los 29´, tras una gran jugada colectiva, donde la tocaron varios, Cartechini remató desde afuera del área, la pelota se desvió en un defensor, descolocó a Leguiza y termino en la red para el 5 a 0 definitivo. Gimnasia intentó, pero Defensores con una correcta tarea defensiva le cerró todos los caminos. Un reate de Mota en el palo fue la única situación de riesgo que tuvo en la segunda etapa. Herrera en el primer tiempo, después fue reemplazado, y Agüero en el segundo, hicieron todos los méritos para irse expulsados pero Martínez Rojas, de flojo arbitraje no tomo las medidas disciplinarias correspondientes. Gran triunfo granate que le permite mantener intactas las chances de clasificar.   

DEFENSORES (5): Brian Olivera; Aníbal Leguizamón,  Jorge Zules, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Juan C. Cartechini, Silvio Iuvalé; Matías Galvalíz; Fernando Torrent, Federico Castro y Juilán Bonetto. DT: Héctor Storti.

GIMNASIA Y TIRO (0): Mauro Leguiza, Agustín Herrera, Gabriel Zuvinikar, Julio Villarino; Jonathan Medina;  Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Fabio Giménez;  Pablo Motta;   Arraya y Alfredo Toledo.DT: Víctor Riggio.

GOLES: PT 29m y 39m Torret (D). ST 8m Bonetto (D), 17m Galvalíz (D) y 29m Cartechini (D).

CAMBIOS: PT 9m Hernán Ruben por Zules (D). ST Inicio Nicolás Isa por Herrera (G) y Maxi López por Giménez (G). 16m Juan Ceballos por Bonetto (D), 26m Rodrigo Freites por Galvalíz (D) y 35m Ibarlucea por Toledo (G). ARBITRO: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 3ª FECHA: Central Córdoba (SdE) 0 - Unión (S) 0 / Chaco For Ever (CH) 1 - Crucero (M) 0. Gol. Alzugaray (CFE) / Sportivo Belgrano 4 -  Sarmiento (CH). Goles: Aróstegui, Bareiro, Muller y Gaviglio (SB).

POSICIONES: Unión (S) y Central Córdoba (7 pts.) / Defensores (6) / Sportivo Belgrano (4) / Crucero, Sarmiento y Chaco For Ever (3) / Gimnasia y Tiro (1).

PRÓXIMA FECHA (4ª): Unión (S) vs. Defensores / Gimnasia y Tiro vs. Crucero / Sarmiento vs. Central Córdoba / Sportivo Belgrano vs. Chaco For Ever.

 

COMPARTIR:

Comentarios