Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2018

“Paramos para decir basta a los despidos”

Adrian Lescano, Secretario general de ATE seccional Ramallo, Arrecifes, Salto se refirió en las últimas horas al paro de este 15 de febrero que realizará la Asociación de Trabajadores del Estado en todo el país. Lescano habló sobre la situación provincial y nacional y remarcó que hay un ataque hacia los trabajadores por parte del gobierno de Mauricio Macri.

“En general tiene que ver con todo lo que viene sucediendo en el país, o lo que sucedió en el 2017 y lo que está sucediendo en el 2018. Hay un nivel de cesantías más que importantes. Cesantearon más de 100 compañeros de Anses, se suman a los de 1500 compañeros a nivel nacional, 2000 compañeros a nivel provincial. Han hecho desaparecer áreas como la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Escuelas que quedó sin efecto allí quedaron cesanteados 234 compañeros fueron despedidos, hay compañeros del SENASA y otros organismos” comenzó diciendo Lescano.

“Cuando miramos los municipios hay varios que han despedido compañeros, a la cabeza están Quilmes, Tres de Febrero y Moreno son los que más han despedido, el resto de los municipios han despedido de otras formas, no renovando contrato o bien con otras formas. En total hay 1900 compañeros que se han despedido de los municipios” agregó el dirigente sindical.

“En este mes de febrero estamos diciendo basta a los despidos y rechazando el techo a la paritaria nacional, venimos a decir basta” recalcó.

“Hay despidos en el ámbito privado, no es solamente en el estado. Hay que sumar la decisión de despedir a los compañeros de Fanazul, en la ciudad de Azul, la fábrica militar que funcionaba desde 1945 a la fecha que ha elaborado distintos tipos de armamento nacional. También hay que sumar a los compañeros de los medios de comunicación como el canal Encuentro que fueron cesanteados. Esto habla a las claras el modelo que lleva adelante el gobierno de Macri” indicó.  

“En Bunge Campana han echado 170 compañeros y se presume que en Ramallo pueda pasar lo mismo. La apertura de importaciones lleva a esto, sobra gente y los privados echan a los trabajadores” graficó.

“El gobierno busca disciplinar, hoy los municipios están esperando ver lo que sucede con la paritaria nacional y provincial. Todos están esperando ver lo que sucede. Es por eso que vamos a parar en todo el país para decir basta a los despidos” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios