Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de enero de 2018

Poletti " Pretendemos que el 90 por ciento de los empleos queden en Ramallo"

El Intendente Poletti brindó de detalles de la decisión tomada hacia la empresa Ternium Siderar.

"La empresa Siderar tiene pensando realizar una planta de pintado y galvanizado, todavía no han definido donde la van a construir y en ese marco, viendo las expectativas que se genera en la gente, nosotros en ese marco --reiteró-- hemos firmado un decreto que para esta inversión en caso que quiera hacerlo en Ramallo le estaríamos dando una exención de tasas, y llegado el momento de la etapa de construcción como así también en el funcionamiento, el 90 por ciento o mas pretendemos que los trabajadores sean de Ramallo. Nosotros creemos que se pueden generar 250 nuevos empleos, la construcción demandaría dos años. Pretendemos que el 90 por ciento de los empleos queden en Ramallo o más también" manifestó.

Planta de Galvanizado 

  “Ternium Siderar tiene un proyecto de crear una nueva planta de galvanizado y pintado, con una inversión importante y generación de mano de obra. Entonces hemos conformado un decreto municipal que será enviado al Concejo Deliberante para su ratificación y que exime del pago de tasas y derechos de construcción por diez años, con opción a diez más” detalló.

Exención de tasas


“En el caso de que la empresa desarrollara este proyecto en el partido de Ramallo, el municipio está dispuesto a darle una exención de diez años de las tasas y derecho para la construcción de la planta y en el caso de pasados los 10 años, si el 90% de los trabajadores fueran del partido de Ramallo, la posibilidad de acceder a 10 años más de exenciones” dijo.

 
Tal como se conoció hace un tiempo atrás el proyecto de inversión es millonario y demandaría de la toma de 500 trabajadores para la etapa de construcción con la posibilidad de alcanzar un pico de 1000 puestos, durante los próximos dos años. Luego, con la planta instalada necesitarían de unos 250 trabajadores para el funcionamiento. 

“Esta exención es solamente a los efectos de esta nueva planta que se pueda llegar a crear, nosotros ofrecemos esto, tratamos de generar las condiciones para que el proyecto se desarrolle aquí pero atado a que gran parte de los empleados de la planta sean personas de Ramallo” remarcó. 


"Queremos que la inversión se de en el partido de Ramallo, y que haya trabajo para la gente de Ramallo, un poco con lo que venimos haciendo en el parque Comirsa. Queremos tener una fuerte intervención desde el Estado Municipal, queremos que las inversiones se puedan hacer acá. Venimos dialogando con la gente de la empresa para que se pueda avanzar, dialogamos con los directivos y nosotros nos anticipamos ofreciendo esta herramienta para que se construya en el partido de Ramallo". 

Judicialización del pago de la tasas

"No va haber descuento de tasas o exenciones con respecto a lo que viene pagando la empresa" reiteró. 

"Nosotros con la empresa seguimos manteniendo la misma relación, la empresa pagó las tasas como pensamos que lo iba a hacer la situación con la empresa sigue siendo de dialogo" recalcó.
 

COMPARTIR:

Comentarios