Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

10 de diciembre de 2017

Una asunción marcada por la protesta y las ausencias

No fue una asunción más la que se dio en el concejo deliberante. En medio de un clima tenso del cual se habló mucho en la semana y con la ausencia de los concejales, Ricardo Gorostiza, Héctor Sbuttoni, Sergio Romá y Romulo Desposito asumieron los ediles electos el pasado 22 de octubre.

En la explanada de ingreso a la Municipalidad representantes de la Asamblea Vecinal, la ONG UPVA y representantes de instituciones politicas y sociales, se hicieron sentir ruidosamente. 

El acampe que lleva varios días y va a continuar confirmó Leandro Monserrat presidente de UPVA en dialogo con este medio generó una situación atípica si se compara con otras asunciones de concejales. 

Además llamó la atención la ausencia del Intendente como así también de algunos funcionarios del gobierno local. 

Mientras el recinto del concejo había quedado "chico" para la ocasión desde planta baja se escuchaba el canto "Ramallo no se vende, Ramallo no se vende" en clara alusión a la situación que se dio con la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. 

Daniel Bustamante, Comisario distrital en dialogo con la Radio Ramallo una vez finalizada la sesión dijo "todo se desarrolló con normalidad, hasta el momento no se produjo ninguna situación que nos lleve a intervenir". 

UPVA

Noelia Ponga representante de UPVA en medio de la ceremonia pidió entregar y que se diera lectura a una carta enviada por la ONG, la misiva llegó a manos del presidente del concejo deliberante pero nunca fue leída al público. 

Concejal Ramírez

Curiosamente el edificio de al Municipalidad estaba custodiado de agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires y de la policía local. Policía motorizados estaban en la puerta de ingreso por la Avenida Belgrano que según relató el concejal electo Diego Ramírez "en primer momento expresé mi enojo por entrar por la puerta de atrás o lateral y después porque no dejaron ingresar a los asambleístas que tendrían que haber estado acá adentro, este es un espacio público, es un espacio del pueblo y cuando llegue la entrada estaba cerrada. Son vecinos como cualquier vecino de Ramallo y en el marco del respeto debieron dejarlos entrar, lo quiero decir porque nosotros vivimos en democracia y la democracia es de todos. Mi enojo era porque las puertas estaban cerradas, el lugar es pequeño pero una representación de los asambleístas debió haber ingresado lo reitero".

Concejal Dentone 

Por su parte la concejal saliente, profesora Jordana Dentone expresó "yo quiero dejar en claro que este es un lugar abierto y que este es un lugar de todos. Llegué sobre la hora y la puerta del frente, bueno nos hicieron entrar por el costado, y esta es una casa política, es una casa de todos los vecinos. Yo creo que cada uno se tiene que hacer cargo de su verdad de lo que ha votado y de lo que vota".  

COMPARTIR:

Comentarios