Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 13:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de octubre de 2017

Fiplasto invierte en una planta de biomasa para mejorar su matriz energética apuntando al cuidado del medioambiente

El gerente de Fiplasto Sociedad Anónima Néstor Samman informó sobre los avances del proyecto que están implementando desde la compañía para mejorar su matriz energética.

Estas iniciativas van de la mano del proyecto medioambiental como fue la eliminación de la mancha del río Paraná. La compañía está ajustando detalles para poner en funcionamiento de una planta de biomasa que le permitirá realizar un importante ahorro de energía convencional.

“Nosotros seguimos trabajando sobre proyecto integrales, como pasantías, trabajamos con la comunidad y el desarrollo de la planta de biomasa en un contexto que no es el mejor pero seguimos confiando en los tiempos que se vienen. Podríamos haber sido un poco más cautos, porque pasamos por una crisis muy grande  en el consumo y hoy estamos proyectando otras iniciativas desde la compañía” explicó Samman.

“La planta de biomasa tiene varios aspectos positivos, no tiene ningún tipo de residuo al exterior derivado de su producción eso es un paso importante y por otro lado nos permite reducir el consumo de gas en un 50 por ciento y ese consumo se reemplaza con energía renovable que es un factor que apunta al mismo proceso ambiental de sustentabilidad. Nosotros apuntamos a un Fiplasto con forestaciones, con un medio ambiente sano, cerca de la sociedad. Es un modelo que queremos impulsar cada día más” indicó el gerente.

“La inversión en la planta de biomasa es una de las más grandes que hemos realizado en los últimos 10 años. La compañía en este proyecto puso casi 5 millones de dólares, solamente en la unidad de biomasa, la obra es una obra muy grande” informó.

“Fiplasto con estas acciones ratifica su pertenencia con el partido de la Ramallo, con la ciudad de Ramallo, y además como lo hemos hecho nosotros venimos sostener el proyecto de Fiplasto  y a revalidar nuestra apuesta de ser líderes en el segmento de lo que producimos. Y también tenemos nuevos proyectos, nosotros buscamos innovar desde la empresa que mira a la Argentina pero también al mundo” finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.
LOCALES
Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

Giammaria puso la salud mental en el centro del debate sobre la ciudad

La concejal compartió en sus historias una publicación de Red Innovación Local que invita a reflexionar sobre cómo el ruido, los trayectos, la falta de espacios verdes y las características del entorno urbano pueden influir en el bienestar emocional de quienes viven en una ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.