Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 07:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de octubre de 2017

Ramallo - poda y tala indiscriminada de árboles públicos

Comunicado de la ONG UPVA

Mediante la presente hacemos llegar nuestra preocupación y repudio por la PODA y TALA INDISCRIMINADA de árboles que se está llevando en el partido de Ramallo. Instamos a la autoridades a llevar a cabo los controles necesarios e instruir a la población para evitar la depredación de nuestro arbolado urbano.

Como ejemplo de lo que está ocurriendo con nuestro arbolado publico adjuntamos foto de la “PODA” o “MUTILACION” de dos árboles añosos (Jacarandas) sufrido el día 07/10/2017 en la calle Marinero Panno de Villa Ramallo. Se puede apreciar que ambos ejemplares fueron MUTILADOS sin consideración quedando prácticamente el tronco principal corriendo serio riesgo de vida.

Este accionar no solo reduce los espacios verdes, sino que atenta contra la vida y futuro crecimiento de los añosos árboles que brindan sombra y refrescan el aire, producen oxígeno, regulan la humedad ambiente, disminuyen ruidos, atenúan los vientos, retienen partículas sólidas de hollín y polvo, retienen el agua de lluvia y moderan su escurrimiento, y por último, ayudan al embellecimiento de calles, avenidas y viviendas.

Recordamos a la población que existe la ordenanza Nº 4462/12 que adhiere a la ley provincial 12.776/09 que prohíbe la poda, tala y daño a los ejemplares del arbolado público y exigimos a nuestras autoridades hacerlas cumplir con toda la fuerza de la Ley como así también concientizar a la población de la importancia de la preservación del arbolado público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Tarda en llegar, pero llega”: Pachi Rodríguez y una vida detrás del café

“Tarda en llegar, pero llega”: Pachi Rodríguez y una vida detrás del café

De Calafate a Buenos Aires, Las Leñas y ahora Ramallo, Maximiliano “Pachi” Rodríguez hizo del café un oficio y una forma de vida. En Flora, frente al Paraná, comparte parte de una historia construida entre viajes, aprendizajes, gastronomía y nuevos desafíos.
LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.