Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 10:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de octubre de 2017

Ramallo - poda y tala indiscriminada de árboles públicos

Comunicado de la ONG UPVA

Mediante la presente hacemos llegar nuestra preocupación y repudio por la PODA y TALA INDISCRIMINADA de árboles que se está llevando en el partido de Ramallo. Instamos a la autoridades a llevar a cabo los controles necesarios e instruir a la población para evitar la depredación de nuestro arbolado urbano.

Como ejemplo de lo que está ocurriendo con nuestro arbolado publico adjuntamos foto de la “PODA” o “MUTILACION” de dos árboles añosos (Jacarandas) sufrido el día 07/10/2017 en la calle Marinero Panno de Villa Ramallo. Se puede apreciar que ambos ejemplares fueron MUTILADOS sin consideración quedando prácticamente el tronco principal corriendo serio riesgo de vida.

Este accionar no solo reduce los espacios verdes, sino que atenta contra la vida y futuro crecimiento de los añosos árboles que brindan sombra y refrescan el aire, producen oxígeno, regulan la humedad ambiente, disminuyen ruidos, atenúan los vientos, retienen partículas sólidas de hollín y polvo, retienen el agua de lluvia y moderan su escurrimiento, y por último, ayudan al embellecimiento de calles, avenidas y viviendas.

Recordamos a la población que existe la ordenanza Nº 4462/12 que adhiere a la ley provincial 12.776/09 que prohíbe la poda, tala y daño a los ejemplares del arbolado público y exigimos a nuestras autoridades hacerlas cumplir con toda la fuerza de la Ley como así también concientizar a la población de la importancia de la preservación del arbolado público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Pago de las Hermanas” o Ramallo

“Pago de las Hermanas” o Ramallo

En una charla colmada en Villa Ramallo, el historiador y profesor Roberto Filpo puso en valor el antiguo nombre del territorio y aportó nuevas evidencias documentales sobre los orígenes locales.
LOCALES
“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol, puso en números el impacto del club en Ramallo: viajes millonarios, alquileres y sueldos, en un esquema que se apoya en la dirigencia y el trabajo colectivo.
LOCALES
Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

El secretario Marco Haedo detalló las actividades por el 24 de marzo en el Paseo Arturo Jauretche y destacó el alcance del programa “Acompañados”, orientado a formación e inserción laboral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.