Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

7 de octubre de 2017

Entrevista a Maira Ricciardelli- candidata a concejal Frente 1 País

El próximo 22 de octubre los cincos espacios políticos que consiguieron los votos necesarios en las internas competirán para tratar de sumar la mayor cantidad de bancas que se ponen en juego en el concejo deliberante ramallense. En total son ocho escaños. Maira Ricciardelli primer candidata a concejal del Frente 1 País dialogo con este medio y dejó su impronta de cara lo que será el tramo final de una elección legislativa que acelerará los ritmos de los candidatos en el inicio del mes de octubre.

“Hicimos una gran elección en agosto, entre los tres espacios, ahora lo ideal sería poder repetirla, es un desafío importante, y mucho mejor si podemos crecer. Sabemos que no es fácil, pero hay un gran equipo de trabajo que va a llevar la propuesta casa por casa a cada uno de los vecinos del partido de Ramallo” dijo. Maira habla con el mismo tono de voz de siempre, no usa palabras electoralistas y remarca “acá hay que ser como fuimos, somos y seremos, de la misma manera que los vecinos de mi barrio me vieron crecer. Buscamos llegar al concejo deliberante para que la banca sea del vecino, para mejorar en lo que haya que mejorar pero también para que lo que se hace bien acompañarlo”. Sabe que tiene la compleja tarea a la hora de sumar votos de ir por aquellos que votaron a Unidad Ciudadana y a Cambiemos, cuando se la consulta sobre el escenario en particular señala “nosotros vamos a ir con nuestra propuesta, buscando mostrar que tenemos un equipo, que tenemos ejes de trabajo desde el concejo deliberante y queremos lo mejor para Ramallo”.    


--¿Cuál es el gran desafío ganar o sostener los votos conseguidos en las PASO?

--Tenemos un desafío importante el primero sostener el caudal de votos y después sumar nuevos electores, es un trabajo muy importante pensando en la construcción política que estamos llevando adelante.  Nuestra idea es mantener la cantidad de votos, si podemos mejorar buenísimo, queremos llegar a todos los vecinos y estamos convencidos que nuestra propuesta es que el vecino tenga un lugar en el concejo deliberante.


--Se polariza esta elección en Ramallo…

--Un dato importante es que en Ramallo no se dio la polarización que se dio a nivel país en las PASO, eso es importante nosotros trabajamos sobre la idea de un concejo abierto en donde los vecinos sean protagonista.

--¿De qué forma los vecinos como protagonistas?

--Los vecinos son los grandes protagonistas, marcan la agenda local de eso no tengan dudas. Cuando hablamos con ellos, los vecinos plantean que hay que mejorar el sistema de salud, seguridad en ese orden y por otro lado en la obra pública que debe ser de mejor calidad y en ese mismo sentido reflotar el proyecto turístico.

--Muchos señalaban tras las PASO que más allá del trabajo en equipo, en la ciudad de Ramallo la presencia del doctor Diego Ramírez fue muy valiosa…

--El doctor Diego Ramírez ha hecho un gran aporte desde el primer día que constituimos este equipo. La gente hoy tiene una gran preocupación sobre la salud en general. Diego trabaja intensamente desde su consultorio y es una persona muy comprometida con su comunidad desde siempre.


“Yo soy medio la fotógrafa”

--En las últimas de semanas estuvo compartiendo la elección de la reina de la Tercera Edad…

--Sí. El último fin de semana estuve compartiendo la elección de la reina de los centros de  jubilados, yo soy medio la fotógrafa pero eso no tiene nada que ver con la campaña hace 14 años que voy a cada encuentro y comparto con todos los centros de jubilados un almuerzo, la pasamos muy bien. Hay una interacción muy interesante, para mí la tercera edad es un sector muy importante y acompañarlos desde hace tanto tiempo para mí es un orgullo.


--¿Qué les dicen los jubilados? ¿Cómo están hoy?

--Para mí la de los jubilados debería ser una etapa en la que se debería disfrutar, es muy importante que los jubilados estén bien, y no estoy de acuerdo en nada con lo que sucedió con la limitación de entrega de medicamentos para ellos. Los medicamentos por otro lado están muy caros. Creo que no está cerca el gobierno de ellos. El sueldo mínimo es muy bajo de los jubilados, es una asignatura pendiente de este gobierno y del anterior. Uno piensa en los aumentos de la luz, del gas y ve muchas postergaciones en los jubilados.

--¿La campaña en Ramallo se nacionaliza o se municipaliza?

--Nosotros trabajamos sobre ejes de campaña en lo local, pero el Frente 1 País tiene un proyecto de Nación con Sergio Massa, un trabajo importante y con los mejores equipos técnicos. Creo que este tramo final nos pone ante el desafío de renovar nuestro compromiso con los vecinos en lo local y de mostrar que a nivel nacional hay un proyecto que incluye a todos.


--¿Pensaron que van a hacer el primer día si la gente les da su apoyo en el concejo deliberante?

--Sí claro, tenemos proyectos pero lo que vamos hacer en el Concejo Deliberante y es reflejar lo que el vecino nos viene diciendo, las necesidades que nos plantean en cada una de las localidades como la cuestión de seguridad, salud, educación e incluso hay vecinos que nos han planteado sobre cuestiones en cultura.


--¿Cómo lo ve al gobierno de Mauro Poletti?

--Tenemos nuestras diferencias con respecto al gobierno de turno y lo que queremos es que sea escuchado el vecino, no que le impongan las cosas. En el pasado hubo situaciones que hicieron que los vecinos se manifestaran pero sintieron que no fueron escuchados, por eso en el Concejo Deliberante nuestra postura va a ser que se escuche su voz.

 

COMPARTIR:

Comentarios