Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 10:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.4�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2017

La firma PTP Group de San Nicolás busca instalar un puerto en Lima

La reconocida firma “PTP Group” adquirió un predio de 43 hectáreas en la localidad de Lima para la instalación de un puerto en el margen derecha del río Paraná.
Se trata de 900 metros de frente al río en el cual se planea la construcción de un muelle plataforma multipropósito con capacidad de amarre simultáneo de 3 buques Panamax, grúas y depósitos. También contará con celdas de almacenaje de fertilizantes sólidos con una capacidad de 120 mil toneladas métricas, y ofrecerá 4 mil metros cuadrados de plazoleta para minerales áridos.

Previo al inicio de obras en Zárate, PTP Group ya comenzó a desarrollar la zona franca de Villa Constitución, un viejo anhelo de los santafesinos que viene de la época del menemismo, cuando se determinó su ubicación pero cada intento por hacerla realidad, terminó en fracaso.
Por su parte, las previsiones de cosecha que maneja el gobierno nacional refuerza la imperiosa necesidad de agregar nuevas opciones para transportarla y es por ello que la hidrovía Paraná- Paraguay es la clave; dado que la mitad de la cosecha se genera a no más de 300 kilómetros de la costa del Paraná y llega por camión a los puertos. Por eso parece haber llegado la hora de invertir en nuevos complejos portuarios y aparece el “GazPromBank” ruso para asociarse con el grupo PTP y la compañía binacional Zara Impex a fin de financiar el desarrollo de un puerto en la localidad bonaerense de Ramallo, destinado a cargas generales, granos, oleaginosas y graneles líquidos siempre tomando a la hidrovía como el eje generador de negocios. “Con la decisión del Ministerio de Transporte de volver a autorizar los trenes de barcazas de 290 metros de eslora, es aún más atractivo operar en el país. El puerto de Nueva Palmira está congestionado y la zona franca de Villa Constitución se presenta como estratégica”, aseveró Guillermo Misiano, presidente de PTP Group.

Ambientalistas piden que no se radique

Este puerto administra la logística y el almacenamiento de agroquímicos y fertilizantes, con lo cual ha causado mucha resistencia en grupos de ambientalistas de la provincia de Buenos Aires. que se vienen manifestando en contra de la firma Monsanto y de los agroquímicos en general.
De hecho asambleas vecinales se manifestaron en contra de la firma en Quequén, Necochea, también en Ramallo y ahora ambientalistas advierten sobre la instalación de este puerto en Lima.

 

Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.
ACTUALIDAD
"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

Lo dijo Miguel Ángel Villalba, periodista de este medio que ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y que se recupera favorablemente.
ACTUALIDAD
De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

La economista ramallense, radicada en Estados Unidos desde hace varios años, confirmó en diálogo con Radio Ramallo su ingreso al prestigioso Bretton Woods Committee. Es la primera persona de la ciudad en integrar la organización que reúne a líderes globales del sistema financiero y de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.