Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de agosto de 2017

Draque "La napa esta suministrando agua de muy buena calidad"

El Licenciado Juan Draque Subsecretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ramallo dijo que “el agua es de muy buena calidad”.

“Yo me enteré a posteriori del mail que envío la ONG, ustedes hablan de informe, y eso no es un informe, ese no es un informe de laboratorio. Hay una diferencia muy importante en la presentación” comenzó diciendo el funcionario municipal.

“La provincia a través de la ley provincial 11820 es la que marca los parámetros, la Ordenanza 3921/10 es la que regula la calidad del agua. La Ordenanza permite el 0,05 de arsénico por litro en agua” agregó Draque. 

“No sé porque no aclaran desde la ONG ese tema. Tienen que conocer primero la ley provincial y la Ordenanza municipal y no tomar como parámetro a la Organización Mundial de la Salud. Si la provincia y la Ordenanza toma ese parámetro y lo toma creo que alguna previsión habrá tenido no creo que quiera que todo el mundo se enferme” apuntó. 

“Para dejar las cosas bien claras, acá parece que se quisiera instalar una campaña de intimidación y miedo sobre el agua de Ramallo. Muestran un informa sin ningún tipo de firma” expresó unos minutos después Draque. 
 

Consultado sobre si desde la ONG lo habían informado de la situación manifestó: “a mí nunca me enviaron un mail. A mí me llamó la atención. Me hubiera gustado que me vinieran a decir mira Juan esto dio mal, pero nadie nos llamó. Yo no soy una persona cerrada a hablar y menos de estos temas”. 

Estado del agua

“El agua que se consume es apta de acuerdo a todos los límites que establece la ley, no estamos para cumplir la ley de Finlandia, nosotros cumplimos con la ley de la provincia de Buenos Aires, somos argentinos” subrayó. 

“La napa esta suministrando agua de muy buena calidad. No hay que tirar datos o información cuando no hay problemas. Les digo a los vecinos que se queden tranquilos porque el agua está en los parámetros normales.   En principio nos vamos a reunir esta semana con los integrantes de la ONG” concluyó el funcionario. 

 

COMPARTIR:

Comentarios