Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

23 de agosto de 2017

Dirigentes de UC dieron detalles de la presentación realizada

Referentes de Unidad Ciudadana de Ramallo brindaron este miércoles una conferencia de prensa a partir de la denuncia realizada en la Justicia Electoral al observar el faltante de votos en las categorías a senadores y diputados nacionales.

 Se trata de 618 votos en las categorías Senadores (322) y Diputados Nacionales (296) que no aparecen en los telegramas que fueron publicados en la página web de la Justicia Electoral. Aseguran que esta misma situación se dio en otros municipios y que contabilizando toda la provincia se trataría del faltante de 400.000 votos.

“Tenemos diferencias en cinco mesas de la ciudad de Ramallo, todo esto lo presentamos el sábado en la Justicia Electoral y en todo el partido de Ramallo contabilizamos una diferencia de 618 votos a favor de Unidad Ciudadana” expresó Agustín Di Bucci apoderado de la lista Unidad Ciudadana al inicio de la conferencia de prensa.

Las mesas objetadas son la número 1, 4 y 8 de la Escuela Nº 1; la mesa Nº 16 de la Escuela Nº 3  y la mesa Nº 35 de la escuela 26, todas en la ciudad de Ramallo.

“Estas mesas ya fueron revisadas, ya terminó la revisión de la segunda sección electoral, ahora están realizando la tercera sección y tenemos que esperar hasta el lunes cuando nos den los resultados definitivos” dijo. “Todas las diferencias se dan en las categorías Senadores y Diputados Nacionales, el resto de los certificados coinciden todos con los telegramas” agregó.

En tanto, Sandra Poletti, señaló que “acá lo que se está violando es el derecho al voto de todo ciudadano, porque en la mesa 16 en la cual yo estuve, desaparecieron los votos para todas las fuerzas políticas, más allá de que van aparecer en algún momento pero el ciudadano tiene derecho a expresarse, por un partido o el otro y se tiene que respetar lo que el ciudadano dice” finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios