Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 20:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2017

Historia Viva

Este 17 de agosto se realizará la presentación del 6° Fascículo del Programa Historia Viva: en el cual se conmemora a San Martín y el Ejército de los Andes.

Asimismo, se realizará el lanzamiento del 7° Concurso: “El Gran Libertador: Ilustrando la Historia Argentina”.

En 2010 nace Historia Viva por iniciativa de Daniel Novegil, CEO de Ternium, con el objetivo de conmemorar y promover el conocimiento de hechos trascendentales que consolidaron la Argentina y forjaron nuestro carácter nacional. Se han publicado ya 6 fascículos sobre las temáticas: Vuelta de Obligado, Acuerdo de San Nicolás, Batalla de San Lorenzo, Batalla de Pavón, Bicentenario de la Independencia y este año, San Martín y el Ejército de los Andes. Los fascículos fueron distribuidos entre las fuerzas vivas, instituciones de nivel nacional y local y en el Sistema Educativo.

Los mismos además fueron motor para promover en el ámbito académico el interés por la búsqueda de información y conocimiento sobre cada hecho histórico, ya que junto con el Sistema Educativo se realizaron concursos para los alumnos de las escuelas de San Nicolás y Ramallo. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

El hambre emocional, bajo investigación: la encuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Cardiología

La médica cardióloga Alejandra Ávalos Oddi explicó en La Radio Ramallo los objetivos del estudio que busca determinar cuánto influye el hambre emocional en el sobrepeso y la obesidad. La investigación también apunta a conocer cómo las emociones y los hábitos alimentarios terminan impactando sobre la salud cardiometabólica.
ACTUALIDAD
El milagro del amor en nuestra región: a los 62 años, Mabel cumplió su sueño y abrazó a su primer hijo

El milagro del amor en nuestra región: a los 62 años, Mabel cumplió su sueño y abrazó a su primer hijo

Mabel, vecina de San Nicolás, dio a luz a David en el Hospital San Felipe. Es la madre primeriza de mayor edad registrada en la Argentina. La trastienda de un milagro regional que une ciencia, fe y medicina local.
ACTUALIDAD
La reunión de Poletti con el embajador chino llegó a un medio especializado en las relaciones entre Argentina y China

La reunión de Poletti con el embajador chino llegó a un medio especializado en las relaciones entre Argentina y China

El portal DangDai publicó en las últimas horas un artículo sobre el encuentro del intendente de Ramallo, Mauro Poletti, con el embajador de China en Argentina, Wang Wei. El medio destacó el potencial industrial y logístico del distrito y la posibilidad de una futura visita del diplomático acompañado por empresarios e inversores chinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.