Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de agosto de 2017

En defensa del IPS e IOMA

Este miércoles en rueda de prensa en la sede de ATE Ramallo, los Secretarios Generales de Suteba, Magdalena Vespertini; Cicop, Ana Gallo y Adrián Lescano de ATE, brindaron detalles de la jornada que se realizará el próximo viernes en la Sociedad Italiana de Ramallo "En Defensa del IOMA e IPS" como la han denominado.


"Esta es la primer jornada en defensa del IOMA e IPS, y lo que intentamos es que de esta jornada se genere una propuesta que nos permita sostener en el tiempo esta iniciativa política” dijo Adrian Lescano, de ATE, en referencia a la convocatoria prevista para este viernes.


La jornada es abierta a la comunidad y dirigida especialmente a afiliados directos al IPS y IOMA y los trabajadores jubilados.

Por su parte, Magdalena Vespertini (Suteba) se refirió a la situación del IPS del que enumeró algunos de los reclamos, “la armonización de las cajas, la edad jubilatoria y hace un mes tuvimos el caso de una compañera a la que el IPS no le acepta la jubilación automática, que es aquella en la que a un docente que no llega con sus años de docencia se le puede incorporar aportes de otras cajas. Pero hubo una compañera que recibió la notificación de que iba a dejar de cobrar su jubilación, pudimos rectificar eso, le ganamos esta pulseada al IPS pero estamos todo el tiempo contra distintas cosas que nos van pasando, tanto en el IPS como en el IOMA y que tienen que ver con el ajuste que vivimos diariamente los trabajadores”.

 

Cronograma

Desde la 10 de la mañana un grupo de especialistas estarán disertando sobre la situación del IOMA y el IPS.

*A las 10 horas el doctor Daniel Godoy (ATE) expondrá sobre “Situación de las Obras Sociales en la Argentina” y “Modo de Gerenciamiento y el rechazo a la Cobertura Universal Sanitaria”

* A las 11 horas Oreste Poggi (Asociación Judiciales Bonaerense) y María José Castesana (ATE) brindarán una conferencia sobre la situación en el IOMA.

*A las 12 horas Cesar Baliña (Secretario Gremial de ATE) expondrá sobre el IPS.

El encuentro regional se desarrollará en la ciudad de Ramallo con la presencia de representantes de la Regional Norte de ATE, representantes de SUTEBA, Cicop, trabajadores y vecinos .

COMPARTIR:

Comentarios