Los vecinos de Pérez Millán, llamado así en homenaje a los dueños de la tierra donde se encuentra ubicado, recuerdan este 27 de julio su fecha de aniversario. La localidad cumple 109 años de vida

Las tierras que constituyen hoy Pérez Millán pertenecían a los herederos del matrimonio de Narcisa Pérez Milán y Claudio Stegman, de cuyo matrimonio nacieron diez hijos; entre ellos Claudio Federico Stegman, prestigioso comerciante de Buenos Aires, quien también fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en la fórmula con Máximo Paz en 1887.

El paso del ferrocarril que uniría Rosario–Buenos Aires, sería la causa de la fundación. Las tierras donde se construyera la estación fueron cedidas por los herederos y le impondrían el nombre “Pérez Millán”.

El 26 de abril de 1908 ya se habían marcado los lotes con cientos de estacas, quedando dividido en 90 manzanas, 17 quintas y 2 chacras, reservándose el lugar para los establecimientos educativos, el cementerio, el vivero y un hipódromo.

Para el 27 de julio de ese año el juez de menores autorizo a los herederos, menores de edad a vender las tierras. Uno de los primeros terrenos fue comprado por Secundino Rodríguez en ese mes de agosto y con el tiempo se constituiría en unos de los vecinos más consultados para la toma de decisiones con respecto a la creación de las escuelas, comisaría, registro civil, etc., adquiridos en Mieres, España.

Compartir

Comentarios