Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 13:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de julio de 2017

Del Popolo "La gente tiene que hacer el pago bajo protesto"

Este miércoles Beatriz del Popolo, titular de la oficina municipal de Defensa del Consumidor dio cuenta de la situación que han planteado muchos vecinos al recibir la factura de gas. Los reclamos fueron una constante en la mañana de la radio.

"Están cayendo los reclamos de gas, lo estamos recepcionando únicamente ya que no nos permiten otra cosa, ni a nosotros, ni a los jueces. Le decimos a la gente que vaya a Litoral Gas. Hay que aunar los reclamos. La gente tiene que hacer el reclamo bajo protesto, sin temor al corte” dijo la funcionario municipal. 


"Hemos tenido muchos reclamos, no sé qué se puede hacer pero algo vamos a hacer” agregó. 

"En realidad ellos hacen todo un cuestionario cuando uno llama y preguntan, según la gente de Litoral Gas dicen que el último aumento fue en abril, yo considero y todos los que han participado de una reunión en el concejo deliberante, ya que han sido convocados todos, se hizo una especie de plenario en donde se convoco a Litoral Gas, al Enargas y al Ministerio de Energía, de todos ellos no asistió ninguno” subrayó. 

“Cuando uno se pone a estudiar una factura, te das cuenta que no hay una respuesta entre la facturación y la lectura. Ellos dicen que tienen distintos rangos, pero todo lo que argumentan es muy contradictorio” expresó Del Popolo. 

“El aumento en algunas facturas es abusivo, nos han llegado facturas de 1148 pesos cada cuota, y en algunos casos llegan a los 10 mil pesos” detalló. 

“Hay facturas que parecen el reino del revés, el que menos consume es el que más paga. Hay una lectura errónea de las lecturas de consumo” expresó unos minutos después. 

Invitados en el Concejo Deliberante

“No dieron la cara cuando fueron citados por lo concejales en Ramallo, creo que saben que están perjudicando a la gente” apuntó. 

“Yo le recomiendo a la gente que paguen como puedan y que sí vayan a Litoral Gas a San Nicolás a hacer el reclamo” señaló. 

“Yo voy a ir a Villa Ramallo para tomar los reclamos de los vecinos también porque es una situación crítica” relató. 

Garrafa Social
"La garrafa social es otro tema que está pendiente, la garrafa social debería costar 110 pesos, en algunos lugares la están cobrando 180 pesos y en otro 150. Vamos a llamar al Ministerio de Desarrollo Social de Nación” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La ciencia que brota desde el pago chico: el histórico logro de la Escuela Media 1 que conmovió a Ramallo

La ciencia que brota desde el pago chico: el histórico logro de la Escuela Media 1 que conmovió a Ramallo

Con su proyecto de mapeo digital “Raíces en el mapa”, los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 de Villa Ramallo representaron a la provincia de Buenos Aires y fueron distinguidos en la gran final de la Feria Nacional de Ciencias en San Luis. En diálogo con Estación Macondo, el alumno Fabricio Lima y la profesora Roxana Casaldarnos compartieron la emoción de un hito que cruza tecnología, identidad y cuidado del entorno.
LOCALES
Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

Empresarios chinos pusieron la mirada en Ramallo y su potencial agroindustrial

El intendente Mauro Poletti encabezó un encuentro con cinco representantes vinculados a empresarios de la República Popular China, quienes recorrieron el Parque Industrial COMIRSA y conocieron el potencial productivo, logístico y académico de la región. Las partes acordaron mantener el contacto para avanzar en futuras reuniones y explorar oportunidades de inversión y generación de empleo.
LOCALES
Transfieren más de $8,2 millones para renovar el techo de la Escuela Primaria N° 25 de El Paraíso

Transfieren más de $8,2 millones para renovar el techo de la Escuela Primaria N° 25 de El Paraíso

El Municipio realizó el anticipo financiero del 20% a la empresa RTS Montajes y Servicios S.A. para iniciar la obra, que cuenta con un presupuesto total de $41,8 millones y se enmarca en el Programa de Infraestructura Educativa 2025-2027.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.