Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

27 de junio de 2017

Favaro "Nos parece que es un orgullo que los alumnos de Ramallo y San Nicolás obtengan 269 becas"

El Ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Desarorllo Social de Ternium Siderar brindó detalles de las Becas al Mérito en el Estudio que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

"Uno se asombra cuando uno ve tantos chicos con tan buenas notas en Ramalo y San Nicolás" comenzó señalando Favaro. 

"Ahora el programa de la Fundación se abrió a todo el país para todo el país; nos pone muy contento. Se entregan 700 becas y entre Ramallo y San Nicolás se llevan 269 becas. Nos parece que es un orgullo para todos los que estamos trabajando en este tema en la región ese dato. Nos parece que es un orgullo para todos" expresó. 


"Hemos encontrado en este programa a través de estimular el mérito académico esto de reconocer a aquel alumno que decidió estudiar, que decidió destacarse, que entiende que no es lo mismo sacarse un 9 o un 10 y todo eso es lo que nosotros queremos reconocer con la beca, también con esto queremos que sus pares lo reconozcan, y acá me he encontrado con actos en que sus compañeros se paran y los aplauden por haber obtenido esta beca" subrayó. 

"Detrás de estos chicos también hay otros factores como una familia detrás, o bien el estímulo del joven por superarse para crecer, para pensar en su futuro" dijo. 

Este año los 700 mejores promedios de todo el país fueron beneficiados con estas becas que representan un estímulo económico de $18.000.

En las comunidades de San Nicolás y Ramallo 269 alumnos fueron galardonados y los requisitos para participar fueron poseer altos promedios de excelencia (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos), compromiso con el estudio y buen comportamiento.

De la totalidad de becarios, 113 corresponden a estudiantes de escuelas no técnicas y 156 de escuelas técnicas.  Además, los promedios de corte han sido altísimos: en la modalidad no técnica fue de 9,67 y en técnica llegó a 9,35 puntos.

El 5 de julio se llevará a cabo la Entrega de Becas de los estudiantes de secundarias no técnicas y el 6 de julio será el acto de entrega de becas para estudiantes de escuelas técnicas. Ambos a partir de las 19 hs, en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”.

COMPARTIR:

Comentarios