Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

22 de junio de 2017

Defensores derrotó a Unión y es semifinalista de la Reválida

Los granates, con una soberbia actuación, derrotaron a Unión de Sunchales por 2 a 1 con goles de Federico Castro, de gran partido, y Torrent, Gaitán convirtió el empate transitorio de los locales. El partido de ida también fue 2 a 1 para Defensores. El rival de los granates en semis será Mitre de Santiago del Estero, que dejó en el camino a Sarmiento de Resistencia, 1 a 1 en el partido de ida y triunfo de los santiagueños 1 a 0 en la revancha. La otra semifinal la jugaran Cipolletti y Gimnasia de Mendoza. Los rionegrinos derrotaron a Gimnasia y Tiro, 1 a 0 en la ida y en la revancha ganó Gimnasia 2 a 1, los penales le dieron la clasificación a “Cipo” por 3 a 0 y Gimnasia perdió 1 a 0 con Villa Mitre en la ida, en la revancha ganó 2 a 0 y el pasaje a semifinales.

Un partidazo jugaron Unión y Defensores, los locales necesitaban ganar al menos por un gol para forzar los penales y salieron a buscar el resultado desde el pitazo inicial, pero el equipo de Héctor Storti, lejos estuvo de replegarse, se plantó de igual a igual, como si tuviera también necesidad de ganar. Federico Castro empezó a convertirse en una pesadilla para Yuste y compañía, Nouet aguantaba bien la pelota, Caro y Ponce presionaban en el medio. Y ante cada intento ofensivo del local, Capurro era el primer escollo,  después los tres del fondo mostraban la impecable tarea de siempre. El partido tenía un ida y vuelta tremendo, pero Defensores llegaba mejor y a los 19´ llegó la apertura del marcador. Ponce puso un impecable pase a espaldas de los defensores y Castro, ingresando por izquierda con un remate cruzado puso el 1 a 0. Unión tuvo el empate con un cabezazo de Muller que rechazó bien Dobboletta, el rebote le quedó a Muller, pero Mondino despejó casi en la línea. Después de esa situación estuvo siempre más cerca Defensores del segundo que Unión del empate. Sin embargo cuando expiraba el primer tiempo, Mignaco rechazó alto, la pelota cayó en el área chica, Dobboletta no salió y Gaitán no tuvo problemas para cabecear al gol y convertir el gol que le daba esperanzas. Otra vez cerca en el resultado Unión se fue con todo al ataque y dejó espacios, el partido empezó a jugarse como querían los granates, que no estuvieron finos para definir, para elegir el último pase, si no hubieran logrado una goleada histórica. Unión se quedó con diez por expulsión de Sola, lo amonestaron por falta a Castro y lo expulsaron por falta al imparable delantero granate. A los 37´ Torrent recibió un excelente pase de Bonetto y tras una corrida marcó el segundo, era 2 a 1 en el partido y 4 a 2 en el global, partido sentenciado, pero Unión no se entregaba y seguía buscando, a los 44 Salvatierra reventó el palo izquierdo de Dobboletta que nada podía hacer.  El partido se fue con el triunfo de un Defensores que jugó un partido memorable, que adquiere mayor valor por la jerarquía de un rival que no se entregó nunca. Mitre de Santiago del Estero es en siguiente escolló en el camino de los sueños granates.  

 

UNION (1): Gonzalo González; Leonardo Moino , Miguel Yuste , Maximiliano Sola, Sebastián Mandrile; Matías Rojo, Emanuel Romero, Pablo Gaitán, David Muller; Diego López; Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.

DEFENSORES (2): Juan Ignacio Dobboletta;  Jorge Zules, Diego Mondino, Leonardo Mignaco;  Juan Martín Capurro;  Fernando Torrent, Matías Caro, Juan Cruz Cartechini, Fernando Ponce; Federico Castro, Matías Nouet. DT. Héctor Storti

GOLES: PT 19' Federico Castro (D) y 45' Pablo Gaitán (U). ST 37´ Fernando Torrent (D).

CAMBIOS: ST: 19´ Ezequiel Carballo por David Muller (U), 26´ Julián Bonetto por Federico Castro (D), 29’ Gonzalo Freites por Juan Martín Capurro (D) y  Lucas Saucedo por Emanuel Romero (U), 34´ Carlos Arriola por Pablo Gaitán (U) y 41’ Ignacio Ameli por Jorge Zules (D). INCIDENCIA: ST  15´Exp Maximiliano Sola (U). ARBITRO: Sebastián Ranciglio (Casilda).  ASISTENTES: Edgardo Sager (Victoria) - Matías Bianchi (Rosario). ESTADIO: Club Atlético Unión. 

COMPARTIR:

Comentarios