Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

19 de junio de 2017

Perie “Hoy no puedo confirmar si va a haber internas”

El profesor Gustavo Perie, dirigente del PRO Ramallo y actualmente funcionario del gobierno provincial dialogo este sábado con Ariel Ribak, en “Tras que éramos pocos…” y dijo lo siguiente:

“Estamos colaborando hasta fin de año en el área de educación con el gobierno provincial, esto era un poco lo que buscábamos hacer, colaborar con el gobierno de María Eugenia Vidal. En educación hay que trabajar en diversos aspectos. Fundamentalmente los gremios con el gobierno deben avanzar, porque en la discusión los que pierden son los chicos. Yo hace 24 años que doy clases y nunca se puede encontrar un acuerdo con el Estado para que el docente este tranquilo en las aulas. El poder adquirir conocimiento es fundamental, la falta de educación muchas veces nos cierran en algunos conceptos. Creo que hay que seguir trabajando para alcanzar logros y creo que hay mucha gente involucrada  desde a gobernadora en adelante. Hay que seguir avanzando y los problemas hay que resolverlos” indicó Perie. 

“La recuperación del NDEC es para valorar y no como se hacía antes se muestran las cifras; se escondían las estadísticas, este gobierno asume la pobreza antes no se contaba la realidad. Creo que hay que empezar a potenciar a las PYMES para generar empleo y hay todo un proyecto para que las PYMES crezcan. La obra pública en el país, está en marcha, hay sectores que están mejorando y hay sectores que tienen que mejorar” agregó. 

Créditos hipotecarios

“En Ramallo hay presentadas 200 carpetas  del Banco Nación y 150 carpetas del Banco Provincia, para la construcción de casas, creo que estas carpetas tienen que salir ahora en lo inmediato. El presidente del Banco Provincia nos dijo que tienen que salir estas carpetas en los próximos meses. Hay parámetros que se empiezan a mover. El país creció el 0,4 % es un valor muy chiquitito pero se va  creciendo, pero es un dato de que las cosas están empezando a mejorar” subrayó.

Relación con la UCR

Al ser consultado sobre el lugar de la UCR señaló  “El radicalismo a nivel seccional tiene su lugar en las listas, hoy estaría Sandra Paris como candidata a diputada en el segundo lugar  y Santalla podría estar en el quinto lugar de la lista. En el tercer lugar esta Matías Ranzini del PRO, y va a encabezar Santiago Passaglia, esa es la lista que hoy se baraja en la segunda sección electoral dentro de Cambiemos”.

Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias 

“Es muy probable que en Ramallo haya internas, todavía no hay nada definido. Desde hace un mes largo desde el PRO comenzamos a realizar nuestro proyecto legislativo, hablamos con todos y analizamos la posibilidad de armar un trabajo en conjunto y de poder presentarnos en una lista de unidad sin hablar de lugares, creo que el radicalismo tenía una serie de rispideces y no se pudo avanzar. Este es un espacio político amplio. También tuve conversaciones con dirigentes de la vecinal, Cambiemos es un espacio amplio. Nosotros queremos trabajar con todos los espacios políticos que tengan un pensamiento afín y puedan construir una propuesta superadora” explicó. 

2015-2017

“Yo estoy acá porque hace un año y medio 3800 personas me dieron un voto de confianza sino no estaría acá. Esto se hace paso a paso. Creo que nosotros estamos trabajando desde un proyecto.  A Sergio Costoya le manifesté que si realmente vamos a ir a las PASO presentemos la lista juntos y demostrémosle que después vamos a trabajar juntos” remarcó Perie. 

 

COMPARTIR:

Comentarios