Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

17 de junio de 2017

Gaeto "A la semana que se aprueba una Ordenanza y se judicializa, no es una buena señal"

Cerca de la medianoche del último jueves el concejal Silvio Gaeto, del bloque Cambiemos dialogo con los medios locales y dijo lo siguiente:

“Nosotros dejamos en claro la posición del bloque que es garantizar el proceso para las modificaciones que requiere la provincia, para que finalmente la ordenanza no sea atacada y evitar presentaciones judiciales. Acá lo que estamos haciendo es garantizar el esquema para que la Ordenanza no sea atacada” señaló el edil.


 “Nos apoyamos en el artículo 5° (de la Ley que establece la sanción del Código), donde plantea la necesidad de que el ejecutivo municipal, a través de la oficina de planeamiento municipal articule con el concejo de participación territorial que es donde están representados todos los segmentos de la sociedad que están involucrados en los temas que se van a tratar, se abre un registro de oposición pública para definir los planteos en contra y deben estar fundamentados y luego se eleva un dictamen. En 30 días tenemos una nueva ordenanza. Creo que hemos perdido 15 días y en no más de 40 días se podía haber dado una nueva Ordenanza. Nosotros estamos cuidando el procedimiento. Obviamente que vamos a respetar mucho lo que digan los técnicos” resaltó Gaeto.

“Creo que Belos está muy equivocado en su manera de manejarse. En el caso Moviport termina actuando un juez, creo que algo que no se hace bien desde la posición de Belos” replicó el edil. 

 “No queremos que este código termine como Moviport, con un juez que observo la documentación que está en el expediente. Hay que garantizar y salvaguardar la imagen del Concejo, sería muy malo que salga el Código y a la semana se judicialice y se tumbe la ordenanza. Hablaría muy mal de los concejales y tenemos que cuidar la labor de todos nosotros. Necesitamos la colaboración del ejecutivo y conocer cuál es su postura. No tenemos un dictamen donde diga que piensa el ejecutivo municipal”, argumentó.

“Nosotros entendemos que los primeros que tiene hacer el ejecutivo es generar herramientas para generar el dictamen, sobre la situación de Dreyfus desconozco si compro a valor rural o si compro a valor industrial, desconozco cuál es el impacto que generaría. Creo que si Dreyfus compro  a valor industrial y se le cambia la zonificación, se van a encontrar con un terreno que va a perder mucho valor. Todo lo que uno puede opinar hay que esperar que  haya dictamen el dictamen es un paraguas para el concejo deliberante inclusive para el poder judicial” indicó.

“Lo que hay que garantizar y hay que salvaguardar es la imagen del concejo, sería muy malo que salga el código y a la semana este judicializado y luego se tumbe la Ordenanza, creo que eso hablaría muy mal de la labor nuestra como concejales. Creo que necesitamos más compromiso del Departamento Ejecutivo Municipal. Más allá de esta situación del código que se dice que esta situación del código se heredó, es el Departamento Ejecutivo actual el que debe definir a través de un dictamen” subrayó. 

“Es una mala señal todo lo que está pasando. Es una mala señal todo lo que pasó con Moviport, hacerle invertir  en Ramallo y no marcarle los puntos de lo que se necesita para invertir en Ramallo, hace que de alguna manera repercuta en los empresarios. A la semana que se aprueba una Ordenanza y se judicializa, no es una buena señal” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios