Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

12 de mayo de 2017

El Estado, entre el Equilibrio y las Necesidades.

La controversia generada por el cambio de zonificación que permite la Instalación de la Empresa Moviport, abre un debate que desde las gestiones anteriores al Gobierno del actual Intendente Mauro Poletti no se generaba.

Queremos brindar nuestra mirada como Partido Justicialista de Ramallo sobre esta situación.  
En Primer lugar solidarizarnos con el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, por la nefasta difamación a la cual son sometidos sus integrantes (frases como viva el cáncer, vacuna a tus hijos, nos retrotraen a épocas de odio ya vividas, etc), acusándolos de recibir coimas, de asesinos y otros juicios de valor que no aportan nada a los temas en cuestión y atentan contra la identidad Democrática por la cual fueron electos. 
En Segundo lugar la utilización Política sobre el Tema deja entrever una clara contienda electoral para este año. Aquellos que se reían en la cara a los Ciudadanos de Ramallo hoy caminan a la par y arremeten discursos verdes de tribuna. Además la liviandad con que son tomados estos temas por ciertos referentes, genera una psicosis social que desinforma aun más a la sociedad. 
Creemos que el Estado debe ser articulador y buscar un equilibrio entre las distintas necesidades de los vecinos de Ramallo. Apoyando el cuidado del medio ambiente como así también buscar soluciones ante la creciente ola de despidos, suspensiones y caída del empleo formal e informal que se vive en estos días, producto de las políticas nacionales y Provinciales. La actual Ordenanza aprobada en la última sesión del H.C.D no permite la radicación de la empresa sino que otorga un cambio de zonificación de rural a industrial, otorgando garantías tales como:
· El emprendimiento podrá desarrollarse si la empresa es clasificada como Categoría 1 o Categoría 2, dentro de los parámetros de medición del OPDS.
· Se prohíbe el uso de sustancias a base de 24D y ningún producto o sustancia que esté prohibido en la Ordenanza de Agrotoxicos y fitosanitarios  N°5176/15. 
· Se prohíbe la fabricación de agroquímicos.
A su vez la actual Gestión de gobierno del F.P.V ah realizado, aportes que contribuyen a la Salud y el Medio Ambiente: 
· Creación de la Sub secretaria de Medio Ambiente.
· Lanzamiento de la Licenciatura en Gestión Ambiental.
· Generación de espacios de participación democráticos a través de audiencias públicas.
· Aplicación de la plusvalía urbana (Terreno de 70 x 200Mts – Proyección de Terminal de Ómnibus de Ramallo).

COMUNICADO – PARTIDO JUSTICIALISTA

 

COMPARTIR:

Comentarios