Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 00:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2017

Golpe al bolsillo: Eden aumentará la luz un 43 por ciento

La provincia de Buenos Aires habilitó a las distribuidoras eléctricas a aplicar un aumento promedio del 58,1% en las facturas en luz. El incremento está vigente desde hoy y deja la puerta abierta para una segunda recomposición, en diciembre, de alrededor del 7%.

De esta forma, el incremento de 2017 será de un total de 65%.

El Gobierno nacional dispuso un incremento promedio del 42% desde febrero para las concesiones de Edesur y Edenor. El resto de las provincias siguió ese camino, pero Buenos Aires esperó para aplicar el aumento.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires la resolución que establece el incremento. El promedio es del 58%, aunque va cambiando según la distribuidora.

Un cliente de Edelap, que venía pagando $ 200 mensuales, se irá a $ 306, lo que representa una suba del 50%. En diciembre, escalaría a $ 329. En el caso de los clientes del norte bonaerense (Eden), su boleta subirá un 43%, trepando de $ 310 mensuales a $ 479.

El hogar promedio de Edea (en la costa) está pagando por la luz alrededor de $ 270 cada 30 días, mientras que ahora le llegará una factura promedio de $ 414, lo que también representa un 50% de aumento. El incremento más marcado es el de Edes (sur bonaerense), que subirá un 70%: pasará de $ 310 a $ 480.

En el Gobierno provincial especifican que el 58,1% de aumento tiene dos componentes. Hay un 39,2% que se utilizará para que las distribuidoras le paguen a Cammesa, la empresa mayorista de electricidad. El valor agregado de distribución (VAD), que es el margen de las distribuidoras, mejorará un 18,9%.

La resolución oficial tiene 149 anexos y también establece un tope al incremento para la tarifa social: ningún hogar con ese beneficio pagará más de $ 50 mensuales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Más de 800 peregrinos pasaron por Ramallo rumbo al santuario de la Virgen de San Nicolás

Más de 800 peregrinos pasaron por Ramallo rumbo al santuario de la Virgen de San Nicolás

En el marco de la tradicional procesión anual que se realiza desde hace 40 años, fieles de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires hicieron base en la localidad de El Paraíso antes de continuar camino hacia San Nicolás de los Arroyos, donde Gladys Herminia Quiroga de Motta asegura haber presenciado una aparición mariana el 25 de septiembre de 1983.
ACTUALIDAD
Denuncian la caza furtiva y muerte de un ñandú criado en cautiverio en un campo de La Violeta

Denuncian la caza furtiva y muerte de un ñandú criado en cautiverio en un campo de La Violeta

Raúl Fleitas, encargado de establecimientos rurales en la zona de La Violeta, relató cómo un grupo de galgueros ingresó sin autorización a un campo bajo su cuidado y mató al animal, que había criado desde que era un huevo. El hecho derivó en una causa judicial.
ACTUALIDAD
Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Un abogado ramallense asume un cargo clave en la Justicia de Santa Fe

Franco Gatti asumió como Secretario de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe, tras imponerse en un concurso público de antecedentes, oposición y coloquio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.