Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2017

Profundo pesar...

Este domingo en Villa Ramallo falleció ILDEFONSO OLEGO, quien fuera presidente fundador de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), desde que asumiera el 27 de agosto de 1994, hasta el final de su carrera en agosto de 2008. Fue asociado fundador de la Mutual Federada 25 de Junio, y su presidente durante 37 años. También fue fundador de la filial Ramallo de Federación Agraria.

De oficio agricultor, fue miembro desde 1950 de la Federación Agraria Argentina (FAA). Ocupó diversos cargos, como el de secretario gremial a nivel nacional, representando a los productores agropecuarios en innumerables escenarios nacionales e internacionales, poniendo todo su empeño para lograr condiciones de vida más dignas para el sector.


En vida, Olego recibió la distinción de “Mutualista Honorario”, por parte de la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (FEMSAFE), entidad en la que participara activamente como miembro del Consejo Directivo; además fue declarado "Ciudadano Ilustre”, de Ramallo.

Durante su amplia trayectoria, fue integrante de la Junta Fiscalizadora de la Alianza del Mutualismo de América (AMA), en favor de la ampliación y el fortalecimiento de los lazos del movimiento mutualista americano.

Por su invalorable aporte al movimiento de la Economía Social y Solidaria, el presidente de FAMSA,  Juan Pivetta, con sus palabras le rindió un cálido homenaje en las últimas horas: “nuestro país acaba de perder un dirigente que  fue parte de una generación que recorrió los caminos del gremialismo agrario, del Cooperativismo y, finalmente, del Mutualismo. Quienes hoy tenemos la responsabilidad de conducir su Mutual Federada, y nuestra FAMSA, tenemos un legado muy claro y un desafío en el camino trazado a recorrer juntos, siendo esto el mejor homenaje para quien fuera fundador, gran impulsor y presidente de nuestra querida Federación. Nuestro homenaje y permanente recuerdo y un afectuoso acompañamiento y abrazo a su familia".

 

COMPARTIR:

Comentarios