Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

3 de mayo de 2017

Sergio Costoya "Voy a respetar al afiliado y lo que dice la gente en el partido"

Entrevista a Sergio Costoya, precandidato a concejal de la Unión Cívica Radical.

--¿Fue ungido como precandidato del radicalismo?

--El último viernes hicimos una reunión, más que nada fue una reunión en donde los afiliados me han dado el poder para sentarme en el mesa de Cambiemos y empezar a negociar los espacios a la hora de buscar una lista de unidad. Empezamos hablando de la situación del partido y cerramos explicando la realidad de Cambiemos en Ramallo. Nosotros hemos mantenido una serie de reuniones con el presidente del Comité Provincia y Vicegobernador Daniel Salvador, a él le pedimos que nos garantice si no hay acuerdo que hayas PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) como puede suceder en Ramallo. Ahora nosotros estamos esperando que los otros partidos que están en el espacio definan su situación.

--Perie ya  es precandidato…

--Yo no tengo en claro si a la hora de sentarme a hablar con los dirigentes del PRO me tengo que sentar a hablar con Perie, con Perie y Filpo o con Filpo. Yo me voy a sentar a hablar con todos.

--Definitivamente usted es candidato.

--Sí. Aunque quiero aclarar que yo no voy a poner en riesgo el espacio pero en principio esto se definió en la reunión del partido, creo que tenemos que buscar la unidad, más allá que el afiliado radical me señaló que la UCR debe encabezar la lista de Cambiemos.

--¿Hay acuerdo con todos los sectores de la UCR?

--Hay un buen dialogo más allá que no he tenido contacto con algunos dirigentes. Creo que  está claro que las puertas de la UCR están abiertas para todos, creo que tenemos que participar todos.

--¿Es imposible que Alejandro Agotegaray esté en la lista de la UCR?.

--Bocha es un amigo, a mi me gustaría que esté dentro de la UCR, es un dirigente importante para Cambiemos. Algunos lo dan dentro de la vecinal pero yo voy a trabajar para que esté dentro de Cambiemos. No tengo en claro si se va a presentar o no. Si van por afuera de Cambiemos muchas conversaciones no vamos a poder tener.

--¿Es complejo alcanzar la unidad en Cambiemos?

--Nosotros vamos a hacer todo lo posible para lograr la unidad, pero hay algo que vamos a dejarme claro y lo  dejo en claro, el radicalismo va encabezar la lista. Nosotros estamos en el espacio y vamos respetar el espacio pero si no hay acuerdo, iremos a las PASO. Creo que las PASO son saludables. La charla con los integrantes del espacio la vamos a tener.

--¿El afiliado radical está enojado con Perie por no participar activamente en la elección del 2015 acompañando a Santalla?.

--Es difícil, hay mucha gente que sí, que está enojada porque entiende que no hicieron o no pusieron todo el esfuerzo en el 2015. Hubo muchas idas y vueltas y mucha gente vio algunas situaciones de no acompañamiento, yo creo que son posiciones personales y creo que de eso se tiene que hacer cargo Perie, entiendo que es parte del pasado, creo que hay que pensar desde ahora en adelante. Es difícil que el PRO pueda encabezar las listas con el apoyo pleno del afiliado radical, esto lo tengo que decir porque es clave.

--El afiliado radical determina esa situación.

--Si yo voy a respetar al afiliado y lo que dice la gente en el partido. Nosotros no queremos el dedo, a la hora de armar las listas por eso nosotros pedimos y queremos garantizar que si no hay unidad que haya PASO. Nosotros este tema lo hablamos con Salvador y le enviamos notas.

--¿Hay afiliados que le piden ir solos como UCR?

--Si, sí, hay afiliados que se sienten más representados por María Eugenia Vidal que por el presidente Mauricio Macri hay que decirlo, pero también decimos que la UCR está dentro del espacio y que tenemos una responsabilidad importante más allá de los lugares que ocupemos.  Lo que nosotros no queremos que el dedo lo maneje el PRO.

--¿Que va a hacer Santalla porque hasta ahora se mostró siempre cerca de Perie?.

--Creo que Ariel va a acompañar al candidato del radicalismo, de hecho es uno de los grandes dirigentes del radicalismo de Ramallo. Yo creo que de alguna forma va a estar. Si llegara  haber PASO creo que va a acompañar a la UCR, creo y si no, no jugará.

--¿Va  haber nuevos nombres en estas elecciones?.

--Creo que sí, creo que después de la charla de Cambiemos van a surgir nuevos nombres.

--¿Cuando toman contacto con los vecinos, que nota, que inquietudes les trasmiten los vecinos?.

--Estuvimos recorriendo los barrios, Laguna Paiva y Avellaneda en Ramallo y nos sorprendió el malestar que tienen algunos vecinos, creo que el gobierno municipal debe recorrer más las calles, fíjate también en el barrio Don Antonio que está tan mal y con nuestra gestión estaba mejor, también estuvimos en El Paraíso y escuchamos quejas más allá que tienen un gran delegado como Ricardo Ostán, creo que no les dan todos los recursos que necesitan, me parece que el oficialismo está encerrado en el municipio y no escucha a los vecinos. A este gobierno le falta trabajo, acá la gente ve que antes entraban a la seis de la mañana y ahora llegan a cualquier hora. Corren detrás de los problemas. 

COMPARTIR:

Comentarios