Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

3 de mayo de 2017

Diego Lutri "Es hora de juntarse y de seguir debatiendo hacia dónde va el peronismo"

“Queremos que haya una lista abierta que sea con los mejores y que se pueda conformar un frente importante pensando que Ramallo vuelve a tener un gobierno peronista después de muchos años” dijo Diego Lutri, máximo referente de la Agrupación La Campora en Ramallo.

Lutri en dialogo con este medio remarcó que “es bueno que todos el peronismo participe y se comprometa en estas elecciones como sucedió en el 2015. Ahora para volver a ganar hay que hacer las cosas muy bien, y creo que hay aspectos para mejorar por parte de esta gestión”.

Al ser consultado sobre si va a ser candidato a concejal Lutri fue taxativo “no, no por ahora… me parece que eso se va a definir puertas adentro en el Frente para la Victoria, hay muchos compañeros que tienen muchas ganas de participar, no descartamos nada, pero me parece que sería una irresponsabilidad de mi parte salir a decir que voy a ser candidato porque hay un espacio que es el Frente para la Victoria que está compuesto por muchos sectores y muchos compañeros y creo que hay que discutirlo con todos los compañeros, para nosotros la prioridad es la unidad”.

--¿Como está La Campora Ramallo?


--Estamos trabajando como lo venimos haciendo desde hace un tiempo impulsando talleres, estamos comenzando la semana que viene con nuevas actividades en la localidad de El Paraíso y Ramallo, la idea es seguir trabajando en los barrios como lo hemos hecho desde nuestros inicios. Estamos muy contentos porque muchos vecinos nos están acompañando, se suman para participar, además colaboran con nosotros. Creemos que podemos construir una sociedad mejor, una ciudad mejor, una patria más justa.

--¿Como ve este presente, la figura de Cristina Fernández de Kirchner y en el medio un año electoral?

--El nombre de Cristina empieza a sonar, porque la gente sabe lo que ha hecho Cristina por los argentinos, es una ex presidenta que gobernó dos periodos la argentina y además por todo lo que genera Cristina en el mundo. Ahora va a ir a realizar una gira por Europa por la Universidad de Oxford. Cristina es una figura indiscutible.

--¿Como se definen las candidaturas en el Frente para la Victoria de arriba hacia debajo de abajo hacia arriba?

--Me parece que depende en cada situación, pero creo que lo mejor es que las candidaturas se definan de abajo hacia arriba, y tener en claro quiénes son los hombres y mujeres más representativos en cada sector. Hay que ver quiénes son los más representativos en el peronismo, en el Frente para la Victoria. Creo que hay que evaluar que hace cada sector, en base a eso hay que buscar construir un espacio que sea competitivo.

--¿Está participando en las reuniones del partido justicialista en Ramallo?

--En el partido no hemos participado, en algunas reuniones han ido algunos compañeros, yo no he podido ir, si se que se están haciendo reuniones, creo que son muy importantes, creo que es hora de juntarse y de seguir debatiendo hacia dónde va el peronismo, hacia dónde va el Frente para la Victoria.

--¿En que hay coincidencia de La Campora con el gobierno del Intendente Mauro Poletti y en que temas  no hay coincidencias?.

--Si hablamos en sí de la gestión del Intendente Mauro Poletti vemos que se han hecho muy buenas  cosas en obras públicas, se han llevado servicio a muchos sectores, se han asfaltado barrios y hubo avances porque están la a la vista, si bien siempre falta mucho, creo que se ha avanzado bastante y creo que en ese sentido se debe seguir por esa línea. Yo particularmente estoy en desacuerdo con algunas decisiones, con algunas empresas que está queriendo instalarse, creo que el Intendente tiene que analizar bien la situación, se celebra que se haya convocado a audiencias públicas pero lo importante es escuchar a los vecinos y analizar la situación y además llamar a personas idóneas, creo que hay que dialogar más con los vecinos para consensuar donde se deben instalar la empresas que se vienen a radicar a Ramallo.

--El tema Moviport…

--El tema Moviport y El Tonelero son cuestiones que son dos ejes fundamentales que hay que discutirlos con mucha seriedad y se debe tomar la mejor decisión para los vecinos. Estamos en una etapa  en el cual el trabajo no abunda ni mucho menos, el trabajo ha caído mucho, la situación es crítica, pero ante una situación de esta el Intendente está haciendo lo imposible para mantener las fuentes de empleo. Creo que lo que hay que discutir, es el impacto ambiental, lo que va a generar en el medio ambiente y cuantos empleos genuinos se generan, creo que hay que discutir y analizar todo y siempre de cara a la gente.

COMPARTIR:

Comentarios