Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de marzo de 2017

El Código de Ordenamiento ahora debe ser convalidado por el gobierno provincial

El Secretario de Desarrollo Local, Mariano Veiga explicó los pasos que dio el gobierno local tras las modificaciones y posterior aprobación en el concejo deliberante del Código de Ordenamiento Territorial en la última sesión. Ahora es el gobierno de María Eugenia Vidal quien tiene la decisión de convalidar y a partir de allí se abre un nuevo escenario para inversiones que estaban frenadas al no tener aprobado el Código por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Con este paso y con la convalidación de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires el Código queda convalidado, a partir de entonces la Municipalidad de Ramallo tendrá su Código” explicó Mariano Veiga Secretario de Desarrollo Local.

“La provincia de Buenos Aires pedía una Fe de erratas porque en el tipeo había errores en las parcelas, por ejemplo en vez de ser parcela 2A había quedado como 2, el concejo deliberante clarificó la situación y también se le pidió el Intendente municipal información sobre los humedales o bosques nativos, todas esas preguntas fueron respondidas y enviadas” agregó.

Ivanar y Cementos Avellaneda

“Se destrabó la inversión de Cemento Avellaneda, de Ivanar, y también permiten que otras parcelas puedan ser aptas para industrias, así que estamos esperando la convalidación del gobierno de la provincia de Buenos Aires” detalló.

  “Lo que se logró en el concejo deliberante es que la oposición diera quórum y con los votos del Frente para la Victoria se pudo avanzar con el Código, este es el código del gobierno de Santalla con algunas correcciones como la Fe de erratas corregidas, así fue enviado al gobierno provincial. Lo importante es que el bloque de concejales del Frente para la Victoria aprobó el código y ya está en La Plata. Es un momento muy difícil como para dejar escapar inversiones” indicó

COMPARTIR:

Comentarios