Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

21 de marzo de 2017

Borselli “No se realizan los controles que se deberían realizar”

El Concejal Roberto Borselli presentó un proyecto de comunicación, solicitando al ejecutivo municipal un informe sobre los controles de carga del transporte arenero que circula en el Partido de Ramallo.

El edil pide las infracciones labradas por el área municipal, tomando en cuenta que se tendría que llevar un registro de los camiones ingresados a las plantas areneras. La iniciativa de Borselli, está relacionada con lo sucedido en San Pedro donde el municipio vecino multó a camiones que circulaban en su distrito con una importante sobrecarga y habían partido de nuestro municipio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Puerto multirubro

El edil Borselli también se refirió al pedido realizado al D.E.M. si ha tomado conocimiento de la participación de las firmas Gazprom y Zaraimpex dentro de la empresa concesionaria  (Ponal Terminales Portuarias S.A.) y si se ha otorgado la aprobación como lo establece la cláusula décimo primera del convenio que se incorpora como Anexo I. A pedido del Frente para la Victoria se le agrega un artículo solicitando a la Empresa el listado de todos los accionistas que componen la misma. 

Sobre el tema el concejal señaló “este es un pedido que se ha hecho por todas las denuncias que se han realizado en el orden nacional, por las denuncias de Elisa Carrio. Por las denuncias realizadas contra algunos de los supuestos socios de los que quieren invertir en nuestra zona. Nosotros queremos conocer el tenor de los socios. Queremos tener información. Nosotros queremos saber quiénes son los socios accionistas y además queremos saber si el convenio de la gestión anterior está vigente. Hemos tenido informaciones desde el punto de vista mediático sobre la incorporación de Gazprom, pero no lo tenemos sobre papel, y queremos saber quiénes son los socios o los accionistas”. 

“Yo estoy acuerdo con el desarrollo del puerto en Ramallo, creo que es una salida hacia el mundo para Ramallo. Creo que va a traer beneficios desde lo laboral, siempre lo hablamos con la legalidad que se necesita en este tipo de emprendimiento. Nosotros creemos que el código debe ser aprobado y nos tiene que permitir crecer a Ramallo como el código lo dice, pero acompañado a esto uno a cree que se tienen que hacer controles y cuidar fundamentalmente el medio ambiente” resaltó el concejal. 

 

COMPARTIR:

Comentarios