Se realizó este fin de semana el homenaje a la deportista ramallense María Cristina Benedetti en el Auditorio Libertador en el marco de los festejos por el 131 Aniversario de Villa Ramallo, que debió ser postergado como consecuencia de las lluvias.

Familiares y amigos compartieron historias de vida de la deportista que participo en diferentes competencias internacionales.
Cabe recordar que en básquet obtuvo medalla de oro y de bronce en el Paraolímpico de Alemania 1972 y medalla de oro en atletismo y bronce en básquet en el Paraolímpico de Canadá en 1976. Viajó por todo el mundo compitiendo en diferentes disciplinas y poniendo el nombre de Ramallo en el podio, con esfuerzo, sacrificio y tenacidad.


María Cristina Benedetti nació el 9 de noviembre de 1956, tenía 54 años y como consecuencia de una poliomielitis desde muy chica no pudo caminar, lo que la obligaba a movilizarse en una silla de ruedas. Ello nunca fue un impedimento para sumergirse en el mundo del deporte, en básquet y atletismo especial. Así fue que se convirtió en representante argentina en los juegos Paraolímpicos, Campeona Mundial de Básquet Especial y tuvo un gran desempeño que le valió medallas en reiteradas oportunidades.

El 23 de julio de 2011 perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el camino de la costa cuando se movilizaba en su bici moto adaptada con una rampa para ascender con su silla de ruedas.

Compartir

Comentarios