Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de febrero de 2017

Convenio entre el Municipio y la Asociación de Pescadores Ramallenses

Corresponde al otorgamiento de concesión por 20 años de un predio ubicado en el Paseo Jauretche del Puerto Municipal


En horas de la mañana se dieron cita el Intendente Mauro David Poletti y la Asociación de Pescadores Ramallenses para firmar un acuerdo en el que se le otorga a la organización la concesión por 20 años de un Predio en el Paseo Jauretche del Puerto Municipal con el fin de acopiar pescados para ser vendidos en forma directa a frigoríficos sin intermediario alguno.


Asimismo el Municipio de Ramallo y la Asociación de Pescadores Ramallenses vinieron desarrollando un trabajo mancomunado en la construcción de la sede ubicada en el mencionado paseo portuario con el fin de que la asociación pueda tener óptimas condiciones de trabajo para tales fines.

El tipo de construcción utilizado es el Sistema Emmedure, una técnica que consiste en la producción industrial del panel, que va sucesivamente ensamblado y revocado directamente en la obra mediante hormigón proyectado.

Cabe resaltar que en el Partido de Ramallo hay más de 150 familias que viven de la actividad pesquera y gracias a esta posibilidad estos vecinos serán beneficiados para desarrollar profesionalmente su actividad convirtiéndose en una importante fuente de trabajo.

“Es muy gratificante ver a estas familias tan emocionadas y agradecidas por poder contar con su propia sede para desarrollar la actividad pesquera”, expresa el Ejecutivo Municipal Mauro David Poletti.

También próximamente en el Predio se podrá degustar platos elaborados con pesca del día. Una nueva fuente de trabajo que se suma al acopio y venta directa al por mayor de pescados de río.

 

Informe Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios