Audiencias Públicas: Obras Ramallo
La empresa Obras Ramallo, la firma integrada por Gabriel Giordano y los hermanos Botto que proyecta levantar un edificio de 10 pisos en calle San Lorenzo, sobre la barranca del Paraná dio detalles del emprendimiento.
El vocero fue el arquitecto Pablo Ribé, responsable del proyecto quien comenzó su argumentación partiendo del concepto de que “hoy la relación de la ciudad con el río es inexistente”.
“Nosotros proyectamos un edificio en San Francisco Javier esquina San Lorenzo y sometemos la decisión al estudio del Concejo Deliberante y desde ya vamos acatar la resolución que se tome” expresó.
En el cierre Ribé remarcó “nuestra propuesta es generar una apertura del río a la ciudad, que sea ese un lugar del observación del río”.
Material y Foto Estefanía Correa, editora portal Ramallo Noticias
Notas Relacionadas
El titular de la consultora Circuitos analizó el escenario político nacional y advirtió sobre el crecimiento de la imagen negativa de Javier Milei. También habló de la economía, la falta de una oposición que logre capitalizar el desgaste del Gobierno, el peso de las redes sociales y las tensiones dentro del peronismo.
Un grupo de trabajadores se movilizó y permanece en inmediaciones del puente del Arroyo, hacia el lado de Ramallo, en reclamo por la posibilidad de acceder a puestos laborales vinculados a tareas de mantenimiento en la planta siderúrgica. Juan Carrasco, referente del Movimiento de Desocupados de San Nicolás, apuntó contra una empresa contratista y aseguró que agotaron las instancias de diálogo.
El diputado provincial Manuel Passaglia se refirió a los resultados de las pruebas PISA y advirtió sobre los problemas que atraviesa el sistema educativo. Señaló las dificultades de infraestructura, el uso de celulares en las aulas, el ausentismo y las secuelas de la pandemia, y reclamó políticas que aborden el problema de manera integral.