Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19 de diciembre de 2013

Prefectura Ramallo: “INCAUTACION PREVENTIVA DE EMBARCACIONES Y/O ARTEFACTOS ACUATICOS DEPORTIVOS” Y “PROHIBICION DE NAVEGAR”


La Prefectura Naval Argentina informa a los propietarios y/o poseedores de embarcaciones y artefactos navales o acuáticos, que cada vez que se lleve a cabo una inspección de rutina, se podrá realizar una incautación preventiva del bien en los siguientes casos:

 Cuando efectuada una Inspección Extraordinaria de la embarcación deportiva o artefacto acuático deportivo (motos de agua, jet Sky o similar), quienes se hallen a bordo no posean el correspondiente Certificado de Matrícula para acreditar la propiedad de dicho bien, como así también factura de compra o boleto de compra-venta de motor fuera de borda cuando no esté obligado a inscribirlo.
 Cuando la personas a bordo de una embarcación ajena carezcan de la autorización de su propietario.
 Cuando existan razones fundadas de orden técnico (mal estado del casco, maquinas o planta eléctrica) que pongan en peligro la integridad física de sus tripulantes y de terceros.
 Cuando existan motivos fundados para suponer que la embarcación o artefacto acuático deportivo (motos de agua, jet Sky o similar) fue objeto de sustracción.

En este orden, toda embarcación deportiva o artefacto acuático inscripto en los Registros Jurisdiccionales y Registro Especial de Yates, serán susceptibles de ser trasladados a la Dependencia Jurisdiccional toda vez que se verifiquen incumplimientos que atenten contra su seguridad técnica.

Esta Autoridad Marítima se encuentra facultada para disponer la PROHIBICION DE NAVEGAR de la embarcación involucrada hasta la comparencia del causante, la regularización de las faltas constatadas y cancelación de la multa impuesta en un plazo de (3) tres días hábiles administrativos a partir de su notificación.






Para mayor información comunicarse con la PREFECTURA RAMALLO o al Servicio de Emergencias Náuticas 106, o al teléfono 03407-421246, por VHF a los Canales 09 (156.450 Mhz) y 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L6F - PREFECTURA RAMALLO”.-